X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/86f

Jornada de penaltis en el Mundial Sub-20

Publicado: 10 ago 2011 13:05 GMT

La primera jornada de los octavos de final del Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, estuvo marcada por las decisiones arbitrales en forma de penalti, ya que la mayoría de los goles realizados en los cuatro partidos se consiguieron desde los 11 metros. Además tres selecciones latinoamericanas

 Jornada de penaltis en el Mundial Sub-20
Jornada de penaltis en el Mundial Sub-20Luis AcostaAFP
Síguenos en Facebook

La primera jornada de los octavos de final del Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, estuvo marcada por las decisiones arbitrales en forma de penalti, ya que la mayoría de los goles realizados en los cuatro partidos se consiguieron desde los 11 metros. Además tres selecciones latinoamericanas aseguraron su presencia en la siguiente fase de este torneo juvenil.

Colombia, la anfitriona de este evento deportivo se clasificó a los cuartos de final tras derrotar por 3-2 a Costa Rica en ‘El Campín’ de Bogotá. Con un penal de James Rodríguez en el minuto 90 del encuentro, los 'cafeteros' se impusieron a los 'ticos'. En el sufrido triunfo, que pone en la siguiente ronda a los colombianos, colaboraron también Luis Muriel y Pedro Franco con un gol cada uno. Mientras que John Ruiz y Mynor Scoe marcaron para los centroamericanos.

México también consiguió su boleto en Pereira para los cuartos, tras derrotar por 3-0 en la tanda de penales a Camerún, luego de igualar 1-1 en 120 minutos y con su guardameta, José Rodríguez, como protagonista en la serie desde los 11 metros.

Rodríguez le atajó el disparo al camerunés Ohandza y asustó a Mbondi y a Nguessi, quienes enviaron sus disparos a los palos. Ahora los aztecas se enfrentarán a Colombia en los cuartos de final.

Por su parte, la selección argentina venció en Medellín a Egipto 2-1 con dos penales a favor y uno en contra y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá a Portugal.

Con dos penales realizados y uno fallado, Erik Lamela le dio la victoria a la albiceleste, que supo manejar el partido, pese a que los africanos generaron ocasiones de riesgo y hasta pudieron empatar en el último momento. Sin embargo Egipto solo pudo conformase con 'el gol de la dignidad', marcado desde el punto penal por Mohamed Salah.

En tanto en Cali, la selección de Portugal se impuso 1-0 a su similar de Guatemala y aseguró su participación en los cuartos de final del Mundial Sub-20. Al igual que en su último partido ante Croacia, los guatemaltecos estuvieron cerca del milagro, pero en esta oportunidad la fortuna estuvo con los lusos, que marcaron el gol decisivo en los primeros instantes del encuentro, desde los 11 metros, convertido por Nelson Oliveira.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias