X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/86W

Rusia maravilló a sus hinchas con victoria ante Lituania por 91 a 76

Publicado: 11 ago 2011 11:16 GMT

A tres semanas del Eurobasket de Lituania, la selección rusa ha iniciado con victoria ante la anfitriona una serie de partidos de preparación con los que afrontar con garantías el torneo continental.

Rusia maravilló a sus hinchas con victoria ante Lituania por 91 a 76Ruslán KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook

A tres semanas del Eurobasket de Lituania, la selección rusa ha iniciado con victoria ante la anfitriona una serie de partidos de preparación con los que afrontar con garantías el torneo continental.

Las más de 9 mil personas que repletaron el complejo en Jimki, se fueron maravillados por la notable exhibición de baloncesto que presenciaron. No solamente por el expresivo marcador, sino que también por el nivel demostrado por todos los rusos pero especialmente, por las estrellas de la NBA, Andréi Kirilenko y Timoféi Mozgov.

Rusia comenzó con lo que sería la formación del europeo: Kirilenko, Mozgov, Bikov, Jvostov y Vorontsévich quienes dejaron en claro que el partido iba en serio. La selección rival, Lituania, trataba infructuosamente de contener el ataque de los rusos, pero Mozgov con 18 puntos y Kirilenko con 17 fueron letales debajo del aro.

Además, los visitantes estuvieron particularmente bajos en lo que a triples se refiere, de hecho, en los dos primeros cuartos sólo encestaron uno de los 9 que tiraron. Así, al cabo de los primeros 20 Rusia se fue al medio tiempo con un cómodo 49 a 36.

Las múltiples variantes que ofreció el conjunto local hacían soñar en grande. Fridzón con 14 puntos, Ponkrashov con 12, Monya y Antónov con 8 son algunos de los jugadores que vieron minutos y que ayudaron a estructurar la victoria de Rusia que nunca estuvo en duda.

Además, tras un inicio dubitativo, la defensa logró afirmarse y el marcador de 91 a 76 con el que llegaron al final fue la prueba de que este equipo de Rusia cuando funciona, hace soñar.

“Cuando empezamos a jugar mejor en defensa todo se nos hizo más sencillo, nuestros defensores jugaron muy bien y me parece que esa será nuestra carta de presentación para el Europeo”, dijo Kirilenko. “En cada entrenamiento tratamos de mejorar en todos los aspectos, pero creo que la defensa será la clave en Lituania”.

De hecho, los errores defensivos en las derrotas ante Italia y Grecia en un torneo disputado en Chipre, fueron los detonantes para que el técnico trabajara esos aspectos.

“Quiero agradecer primero a todos nuestros hinchas porque no esperábamos el estadio lleno”, comentó Mozgov. “También a nuestro entrenador porque gracias a él no repetimos los errores de Chipre en donde comenzamos ganando a Italia y Grecia pero no pudimos aguantar el marcador. Hoy aprendimos de esos errores, nos concentramos y todo salió bien”.

Y claro, el más feliz con la victoria era precisamente el seleccionador David Blatt, quien vio plasmado en la cancha, las semanas de entrenamiento. Tras la finalización del partido, aseguró: “Fue una gran victoria para nosotros por dos razones, primero es que jugamos con nuestra gente, mucho público nos vino a ver y para nosotros fue maravilloso, les agradecemos, y lo segundo es que le ganamos a uno de los mejores equipos de Europa, Lituania”.

En la otra vereda, Lituania tendrá mucho que mejorar si es que quiere hacer un buen papel en el Europeo, en donde además, jugarán con los estadios a su favor.

Rusia debutará el 31 de agosto ante Ucrania, mientras que los lituanos abrirán el torneo ante Gran Bretaña el mismo día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias