X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87p

El inicio de la Liga española en suspenso por huelga de jugadores

Publicado: 12 ago 2011 04:07 GMT

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, ha anunciado la suspensión por huelga de las dos primeras jornadas de la Liga 2011-2012 que afectarán tanto a la primera como a la segunda división. Esta decisión fue tomada tras el fracaso de las negociaciones c

Síguenos en Facebook

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, ha anunciado la suspensión por huelga de las dos primeras jornadas de la Liga 2011-2012 que afectarán tanto a la primera como a la segunda división. Esta decisión fue tomada tras el fracaso de las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional sobre el convenio colectivo, que los jugadores consideran insuficiente.

"No queremos más dinero, queremos que se cumplan nuestros contratos", afirmó Rubiales. "Queremos que los futbolistas sean tratados igual en un equipo y en otro", agregó él.

Según explicó la AFE, el año pasado se adeudaron 12 millones a cerca de 100 futbolistas y al cierre de la última temporada quedaron por pagar 50 millones a más de 200 jugadores. "Hay jugadores que lo están pasando mal, hay que defender esto a muerte. Por lo que la huelga es un derecho al que tenemos que acogernos", concluyó Adrián Colunga, delantero del Getafe.

Además, el presidente de la AFE destacó que no se aceptarán medidas paliativas, sino preventivas. Asimismo, Rubiales sentenció: "La Liga no comenzará mientras no haya firma del nuevo convenio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias