X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87v

Malkin solo piensa en su regreso en septiembre

Publicado: 12 ago 2011 07:26 GMT

Yevgueni Malkin, uno de los créditos rusos del hockey sobre hielo, sigue con su recuperación tras sufrir una rotura de ligamentos, aunque en su mente solo tiene presente la vuelta a la competición este mes de septiembre.

Malkin solo piensa en su regreso en septiembreVladímir ViatkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Yevgueni Malkin, uno de los créditos rusos del hockey sobre hielo, sigue con su recuperación tras sufrir una rotura de ligamentos, aunque en su mente solo tiene presente la vuelta a la competición este mes de septiembre.

El 4 de febrero de este año, el valor de los Pittsburgh Pinguins de la NHL retornó al hielo luego de estar parado cinco partidos por una lesión en la rodilla izquierda. Los adversarios de turno en aquella ocasión fueron los Bufallo Sabres.

Un choque con el defensor rival Tyler Myers le provocó un fuerte golpe en la otra rodilla, lo que lo obligó a abandonar el duelo y a escuchar un diagnóstico lapidario: rotura de ligamentos.

"Fue realmente duro para mí, porque es la primera vez que estoy en una situación así. Uno no puede salir sin lesiones del hockey, lo sé, pero ha sido difícil aguantar, todo un reto psicológico para mí", confiesa el deportista.

Malkin fue operado en febrero y su período de convalecencia se estimó en no menos de seis meses. Parte de su rehabilitación la realiza en Moscú esforzándose para regresar en forma a seguir llenando de laureles su premiada carrera.

El joven siguió la tradición familiar y comenzó su trayectoria deportiva en el Mettalurg de Magnitogorsk en el año 2003, donde llamó inmediatamente la atención por su calidad y talento.

Los Pittsburgh Pinguins intentaron reclutarlo para sus filas cuando aún no cumplía los 18 años. Una disputa legal entre la NHL y la Federación Internacional de este deporte retrasaron su llegada a la National Hockey League hasta el 2006.

Dos temporadas después Malkin tocó el cielo junto a su equipo al conquistar la Copa Stanley.

En Pittsburgh comparte camarín con Sydney Crosby, jugador canadiense que pasó a la historia del hockey sobre hielo al anotarle a EE. UU. el gol de la victoria en la final de los Juegos Olímpicos de Vancouver.

"Crosby se lesionó la temporada pasada también, por lo que hemos pasado tiempo juntos en recuperación. Es una estrella que lo ha ganado todo, y un gran tipo", dice Malkin.

Crosby ya tiene una medalla de oro olímpica; algo que se ha transformado en una meta para este chico ruso, que ha obtenido innumerables premios individuales y por equipos y al que, sin embargo, le falta ser campeón olímpico. "Es un honor jugar por mi país, y los grandes jugadores alcanzaron la medalla de oro en sus carreras (...). Estoy decidido a ganarla en Sochi y después también", afirma.

Malkin tiene tiempo para lograrlo. El 31 de julio cumplió recién veinticinco años. Le queda carrera para alcanzar la anhelada presea dorada. Mientras tanto, este sencillo y joven deportista trabaja mucho para volver en plenitud en septiembre. El crédito ruso comienza a dejar atrás un largo y oscuro período de su carrera deportiva desde que esta lesión lo alejó del hockey, una de las grandes pasiones de su vida. En todo caso, Malkin hay para rato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias