X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88f

Una flor en los cielos: un nuevo récord de 201 paracaidistas rusos

Publicado: 13 ago 2011 04:40 GMT

Un grupo formado por 201 paracaidistas rusos ha registrado un nuevo récord nacional en la modalidad acrobática al crear una flor de seis pétalos en el cielo de la provincia de Moscú. Para lograr semejante logro, en cada salto los paracaidistas alimentan su espíritu de equipo. Lo necesitan d

Síguenos en Facebook

Un grupo formado por 201 paracaidistas rusos ha registrado un nuevo récord nacional en la modalidad acrobática al crear una flor de seis pétalos en el cielo de la provincia de Moscú.

Para lograr semejante logro, en cada salto los paracaidistas alimentan su espíritu de equipo. Lo necesitan durante varios minutos cuando caen todos juntos desde una altura de 6.000 metros y a una velocidad de 200 kilómetros por hora. La acrobacia en paracaídas exige una coordinación de movimientos casi perfecta por eso si uno falla, estropea el trabajo de todos los demás y es apartado del equipo.

En esta ocasión el que rompió la figura fue un famoso presentador de la televisión rusa, Valdis Pelsh, y su equipo organizó una reunión para decidir quién podría reemplazarlo. En este deporte todos tienen que poder confiar al cien por cien en sus compañeros y no hay lugar para preferencias personales.

El excluido no se queja, pero evidentemente lo siente mucho. Confiesa: "Me excluyeron de la lista de los que participaran por el récord, con derecho a regresar, y ahora estoy en reserva. Es algo normal, natural por aquí, no hay lugar para ambiciones o enojos".

El récord al que se refería Valdis tiene que ver con la cantidad extraordinaria de paracaidistas que formaron la figura: 201 personas. Entre ellos no hay muchos deportistas profesionales ya que hoy en día solo saltan los que tienen dinero para hacerlo. Por eso la mayoría son trabajadores de banca, gerentes, productores de televisión y hasta tres diputados de Parlamentos regionales.

Sin embargo, este deporte es de mucho riesgo y pone la vida del deportista en peligro mortal. A Alexánder Kruglov, un paracaidista muy experimentado, le fallaron tanto el paracaídas principal como el adicional, pero salvó su vida cuando estaba a tan sólo 30 metros de la tierra gracias a un pequeño explosivo que abre el paracaídas de reserva. Hace varios años Kruglov, que trabaja en una empresa que produce equipamiento para paracaidismo, del mismo modo perdió a su hijo cuando este se estrelló contra el suelo durante un salto. Pero el conocimiento del peligro no impide a esta gente apasionada seguir su sueño de volar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias