X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88l

José Antonio Camacho entrenará a la selección china

Publicado: 13 ago 2011 11:52 GMT

El entrenador español José Antonio Camacho intentará clasificar a otra selección para un Mundial de fútbol. En esta ocasión no será la española, a la que llevó al Mundial de Corea y Japón 2002. El nuevo reto de Camacho es llevar a China al Mundial Brasil 2014. Según informaron los medios chinos,

José Antonio Camacho entrenará a la selección china
José Antonio Camacho entrenará a la selección chinaJose JordanAFP
Síguenos en Facebook

El entrenador español José Antonio Camacho intentará clasificar a otra selección para un Mundial de fútbol. En esta ocasión no será la española, a la que llevó al Mundial de Corea y Japón 2002. El nuevo reto de Camacho es llevar a China al Mundial Brasil 2014. Según informaron los medios chinos, el entrenador ya está en Pekín para firmar un contrato por tres años con la Asociación China de Fútbol.

Camacho llegó al país oriental acompañado de su equipo técnico, y fue recibido por una multitud de representantes de los medios de comunicación. Les saludo en el idioma local y afirmó que está orgulloso de dirigir a la selección china.

El técnico debutará con su nuevo equipo el 2 de septiembre, frente a Singapur, que será el comienzo de la primera fase de grupos para la clasificación al Mundial. Además de Singapur, están en el mismo grupo Jordania e Irak, esta última, dirigida también por otro extranjero ilustre, el legendario brasileño Zico.

El órgano rector del fútbol chino ha adelantado que espera colaborar con Camacho por largo tiempo, y que en el caso de que no logre llegar al Mundial, no perderá su puesto. La ceremonia oficial de presentación del entrenador se celebrará este domingo.

Camacho hasta la fecha se encontraba sin equipo, tras ser destituido del Club Atlético Osasuna de la Liga española el pasado mes de febrero. Es un habitual de los banquillos españoles. Habiendo pasado además por el Rayo Vallecano (al que logró subir a Primera División), Espanyol, Sevilla y Real Madrid, club al que abandonó tras dimitir en extrañas circunstancias en dos etapas diferentes. Antes de entrenar al equipo de Pamplona tuvo su primer periplo en el extranjero, entrenando en dos etapas al Benfica, con el que llegó a ganar una Copa de Portugal.

Fue seleccionador español entre 1998 y 2002. Durante su etapa con la ‘Roja’ cosechó buenos resultados. Logró que la selección jugara a un excelente nivel, llegando hasta los cuartos de final en el Mundial de Corea y Japón de 2002, donde la selección de Corea del Sur eliminó a los de Camacho en la tanda de penaltis tras una polémica actuación arbitral. Pese a ello, obtuvo el mejor resultado de la selección en 52 años: el 5º puesto. 8 años después, esto queda en el recuerdo tras el logro del título en Sudáfrica 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias