X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bk

El Barça gana la Supercopa en un electrizante choque de poder a poder con el Madrid

Publicado: 18 ago 2011 03:27 GMT

Real Madrid y Barcelona estuvieron a la altura de las expectativas creadas y regalaron a sus hinchadas un partido de fútbol total que se inclinó del lado azulgrana los últimos compases de encuentro. Un chispazo de Messi en el minuto 87 dejó blancos a los chicos de Mourinho y puso color azulgrana

El Barça gana la Supercopa en un electrizante choque de poder a poder con el MadridJosep LagoAFP
Síguenos en Facebook

Real Madrid y Barcelona estuvieron a la altura de las expectativas creadas y regalaron a sus hinchadas un partido de fútbol total que se inclinó del lado azulgrana los últimos compases de encuentro. Un chispazo de Messi en el minuto 87 dejó blancos a los chicos de Mourinho y puso color azulgrana a una final electrizante.

El partido de vuelta en el Camp Nou terminó con un 3–2 a favor del equipo catalán, que por primera vez ganó al Real Madrid en una final de la Supercopa. En el partido de ida, los pupilos de Guardiola sacaron petróleo del Santiago Bernabéu gracias a un 2–2 que no reflejó la superioridad de los blancos.

Desde el arranque mismo del partido (tiro a puerta de Cristiano Ronaldo en el minuto 1) los merengues plantearon en el césped del Camp Nou un choque frontal, presionando muy arriba y con arranques electrizantes por las bandas, obra de Di María y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el Barcelona no se achicó, se zafó de la presión y en una contra bien trenzada con pase al hueco de Messi, Iniesta se quedó solo ante Casillas, al que batió picando con maestría la pelota por alto.

El Madrid, encorajinado, desatado y crecido como pocas veces se lo ha visto en los últimos tiempos en el Camp Nou, respondió con un gol en el minuto 18: un pase al área de Benzema acabó a los pies de Cristiano, que metió la bota y empujó el balón dentro de la red (fue su gol número 100 vestido de blanco). En la jugada previa Benzema se azoró ante Valdés y no supo resolver un cara a cara tras una jugada trastabillada.

A renglón seguido Ozil tuvo en sus botas el segundo gol: su tiro fuerte y cruzado se topó con los guantes de Valdés. En el fragor del toma y daca el Barcelona acabó por tejer su juego y envolver a su eterno rival con momentos de su fútbol coral, que obtuvo su fruto al filo del descanso con un gol de Messi, que recogió en el área un pase de tacón de Piqué.

La segunda aparte arrancó adormecida, con los equipos más desapasionados. El amarillo de las tarjetas acabó por quitarle el buen color al encuentro, uno de los Clásicos más electrizantes que se recuerdan.

Cuando la suerte parecía echada , Guardiola cambió a Villa por el defensa Adriano, una apuesta conservadora para amarrar el resultado que a punto estuvo de salirle cara. De hecho, en el minuto 82 Benzema volvió a meter de cabeza a su equipo en la final tras rematar en dos tiempos en un saque de córner de Kaká.

Cuando todos pensaban ya en la prórroga, Messi se le apareció a la grada culé con un gol en el minuto 87 tras fusilar a Casillas aprovechando un centro de Adriano. El final bronco, con los jugadores enzarzados (roja a Ozil y a Villa) tras una entrada de Marcelo a Cesc Fabregas que le costó la expulsión, no logró empañar una Supercopa que hizo honor, como pocas veces, a su superlativo prefijo.

Reviva aquí este espectacular choque en la retransmición, minuto a minuto, que llevó RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias