X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cm

Atraviesan el círculo polar en un trimarán neumático

Publicado: 19 ago 2011 23:25 GMT

Por primera vez en su historia el Círculo Polar ha sido atravesado en un trimarán neumático. Los seis tripulantes, todos procedentes de la ciudad rusa de Ivánovo, son viajeros profesionales. Según comentan, su objetivo es atravesar toda la ruta del Mar del Norte y probar que sus hielos son accesi

Atraviesan el círculo polar en un trimarán neumático
Atraviesan el círculo polar en un trimarán neumáticoorion.treto.ru
Síguenos en Facebook

Por primera vez en su historia el Círculo Polar ha sido atravesado en un trimarán neumático. Los seis tripulantes, todos procedentes de la ciudad rusa de Ivánovo, son viajeros profesionales. Según comentan, su objetivo es atravesar toda la ruta del Mar del Norte y probar que sus hielos son accesibles no solo para rompehielos y naves de primera clase.

Si logran hacerlo tal y como lo tienen previsto serán, además, los primeros en realizar todo el maratón ártico en la misma navegación. La expedición transártica 'Vía de Orión' partió en mayo desde la 'capital norteña' de Rusia, San Petersburgo, y debe finalizar en octubre en Chukotka. Ahora que han dejado atrás la península escandinava, Islandia, Groenlandia y el Círculo Polar, les espera una de las etapas más duras, Canadá polar y Alaska.

Su trimarán, de 10 toneladas de desplazamiento, está equipado tanto con una vela —de 100 metros cuadrados de área general— como con dos motores de 30 caballos de potencia cada uno. Con las dos 'fuentes' combinadas el barco es capaz de desarrollar una velocidad de entre 8 y 9 nudos. El trimarán es de 12 metros de largo y de 6 metros de ancho.

La tripulación empezó a 'entrenarse' para el experimento de 2011 hace seis años, en 2005. En aquel entonces los viajeros pasaron por la 'fachada polar' de Rusia, atravesando sus siete mares: el mar de Bering, el mar de Chukotka, el mar de Siberia Oriental, el mar de Láptev, el mar de Kara, el mar de Bárents y el mar Blanco. En septiembre de 2007 investigaron las costas de dos archipiélagos del ártico ruso, Nueva Zembla y la Tierra de Francisco José.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias