X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cY

Moscú acoge en septiembre el 56º campeonato mundial de pentatlón

Publicado: 20 ago 2011 05:29 GMT

Rusia organizará en septiembre el 56º campeonato mundial de pentatlón moderno. La selección nacional ya ha empezado su preparación para confirmar su posición dominante en este deporte, que combina 5 disciplinas bien diferentes. En el pentatlón moderno se mezclan esgrima, tiro con pistola, s

Moscú acoge en septiembre el 56º campeonato mundial de pentatlón AFP
Síguenos en Facebook

Rusia organizará en septiembre el 56º campeonato mundial de pentatlón moderno. La selección nacional ya ha empezado su preparación para confirmar su posición dominante en este deporte, que combina 5 disciplinas bien diferentes.

En el pentatlón moderno se mezclan esgrima, tiro con pistola, saltos ecuestres, natación y carrera. Salvo estas últimas dos disciplinas, que también se combinan dentro del Triatlón, las demás son completamente diferentes pero los expertos dicen que el objetivo es dotar al deportista de cualidades variadas.

"Lo más interesante en el pentatlón moderno es que se unen deportes muy diferentes. Cada disciplina tiene su cualidad, por ejemplo, para tirar hay que tener tranquilidad, para el esgrima necesitamos emociones. Hay que desarrollar diferentes músculos, y eso hace que nuestro deporte sea muy atractivo", comenta Alexéi Japlánov, entrenador de la selección rusa de pentatlón.

En la provincia de Moscú se está preparando la selección nacional para afrontar la 56º edición del campeonato del mundo que esta vez tendrá lugar en la capital rusa.

El año pasado la competición tuvo lugar en la ciudad de Chenjdu (China), donde Rusia ocupó el primer lugar en el medallero, consiguiendo el oro en el cuadro femenino por relevos y en la masculina individual, donde Serguéi Kariakin superó a otro ruso, Alexander Lesun, que este año será una de las cartas ganadoras de la selección rusa.

"Los mejores pentatlonistas de Rusia me han enseñado como se puede ser el mejor, entrenando mucho para ocupar los primeros lugares. Le agradezco mucho a Moiseyev y a Illia Frolóv. Ellos me mostraron que lo más importante en nuestro deporte es trabajar mucho", asegura Alexánder Lesún, atleta ruso de pentatlón.

De todas formas es muy probable que a Lesun lo acompañe Andrei Moiseyev, campeón olímpico en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

En la categoría femenina hay una mayor competitividad entre los países, ya que Rusia tiene un equipo en formación, con poca experiencia. Pero en lo que atañe al cuadro masculino las aspiraciones son bien altas.

"Los objetivos para el mundial son los más altos. Vamos a luchar por el oro en cada disciplina, con excepción de las mujeres que, a decir verdad, pueden luchar por el bronce", explicó Alexéi Japlánov.

En un principio, Egipto iba a reunir a los mejores pentatlonistas del mundo desde el 8 hasta el 14 de septiembre, pero la situación política del país africano hizo que la sede pasara a manos rusas, por lo que los atletas nacionales tendrán una motivación más que importante y muy placentera cuando se sientan respaldados por su propio público.

En el 56º campeonato mundial de pentatlón moderno Rusia intentará volver a ocupar el primer puesto en el medallero. Probablemente Alexander Lesun y Andrei Moiseyev serán los atletas más importantes de toda la competición y tratarán de mantener a su país como líder en este deporte tan particular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias