X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ej

Moscú acoge la sexta edición del Abierto Ruso de Polo

Publicado: 22 ago 2011 18:25 GMT

En 1917 se dejó de jugar al polo en Rusia y desde 2003, 85 años después, se recuperó y está introduciéndose nuevamente en el país. Prueba de ello es el Abierto Ruso de Polo 2011, donde se pudieron ver los avances de sus seguidores.

Moscú acoge la sexta edición del Abierto Ruso de PoloVladímir ViatkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En 1917 se dejó de jugar al polo en Rusia y desde 2003, 85 años después, se recuperó y está introduciéndose nuevamente en el país. Prueba de ello es el Abierto Ruso de Polo 2011, donde se pudieron ver los avances de sus seguidores.

Para los amantes del campo, los deportes ecuestres son unos de sus favoritos y el polo es uno de ellos. En el Moscow Polo Club se llevó a cabo la sexta edición de este torneo. Este año el ganador fue el equipo Beluga que superó por 5–2 en la final al conjunto del President Polo Club.

Los cuatro polistas campeones fueron Anastasía, Alexéi y Mijaíl Rodzianko y el argentino Alejandro Traverso, quien fue nombrado el mejor jugador del torneo. “Para el nivel que se juega en Rusia, [el campeonato] fue bueno. Es el torneo de más nivel que hay en el país en el momento y yo lo vengo jugando desde hace seis años, y va creciendo día a día, año a año va mejorando el nivel”, explicó

También hubo un partido por el tercer y cuarto puesto donde los vencedores fueron los anfitriones. El Moscow Polo Club ganó 4–3 al Ahmad Tea durante un día que estuvo constantemente amenazado por la lluvia, que no obstante solo cayó por momentos y en pequeñas cantidades.

Aparte de las competiciones principales, hubo tiempo para que los principiantes demostraran sus avances en la práctica de este deporte. La familia Rodzianko es una de las más importantes cuando se habla de polo ruso y Mijaíl fue el último en integrarse a esta pasión hípica. “Jugar al polo fue una decisión mía, una elección que me ayudaron a tomar mi hermana y mi padre. Porque este deporte te atrapa tanto, que después de probarlo ya no te interesa ningún otro”, dice Mijaíl.

Hace nueve años que el polo volvió a jugarse en Rusia después de que dejara de practicarse a partir de 1917. Los argentinos, con Traverso a la cabeza, vinieron a instalarse en Moscú para transmitir toda su experiencia a los rusos amantes de los caballos.

El proceso de aprendizaje avanza lentamente pero es muy probable que dentro de pocos años se pueda jugar al polo en Rusia con la calidad con que se juega en el país de sus profesores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias