X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fc

Gary Hunt conquista el Campeonato Mundial de Saltos

Publicado: 23 ago 2011 20:06 GMT

Pese a que aún resta una jornada, el Campeonato Mundial de Saltos ya tiene campeón, el británico Gary Hunt, que tras apuntarse la penúltima prueba disputada en Boston, Estados Unidos, se garantizó el primer puesto.

Gary Hunt conquista el Campeonato Mundial de Saltosredbull.comAFP
Síguenos en Facebook

Pese a que aún resta una jornada, el Campeonato Mundial de Saltos ya tiene campeón, el británico Gary Hunt, que tras apuntarse la penúltima prueba disputada en Boston, Estados Unidos, se garantizó el primer puesto.

Cuatro primeros lugares, los mejores puntajes del Tour Mundial, campeón vigente y leyenda de los clavados en altura. El británico Gary Hunt se llevó un título que no deja dudas acerca de quién manda en la especialidad, especialmente con la ausencia del colombiano Orlando Duque.

La 'capital de Nueva Inglaterra' fue el penúltimo escenario elegido para disputar una nueva jornada de la competición. Más de 24.000 personas observaron cómo los mejores del mundo saltaron desde una plataforma ubicada en el mismo Instituto de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Obviamente el que más atención generó fue el inglés Hunt. Indiscutido ganador de las 4 últimas etapas, Gary no defraudó en esta oportunidad y sus saltos sumaron 463,20 puntos, poco más de 30 unidades más que su más cercano perseguidor, Artiom Sílchenko.

Precisamente el ruso se quedó con la segunda posición de la prueba y también de la general. Todo un mérito si consideramos que únicamente por un retraso en un vuelo, no pudo llegar a competir a la segunda etapa disputada en Yucatán, México.

El nacido en Vorónezh obtuvo 430,95 puntos y de esta manera se colgó la medalla de plata en la competencia de Boston. "Estoy muy feliz. Cuatro veces en esta temporada he obtenido el segundo lugar y tengo mi última ocasión de ganar una prueba en Ucrania. Me voy feliz porque sé que hoy no tuve mi mejor rendimiento y ahora tengo 10 días para entrenar para ganar en Yalta".

Dos que vienen pisando fuerte en la competencia también obtuvieron lugares de privilegio en la etapa de Boston. En sexto lugar quedó el mexicano Jorge Ferzuli, quien solo había obtenido un séptimo lugar en la fecha disputada en Chile, mientras que su compañero y sorpresa en la etapa pasada de Italia, Jonathan Paredes, logró puntuar casi 100 puntos menos que su compatriota y así quedarse en la séptima ubicación tras el cuarto lugar de Malsecine

El Campeonato Mundial de Clavados en altura ya tiene a su flamante campeón; sin embargo, eso no será impedimento para que en la última fecha, el próximo 4 de septiembre en Yalta, Ucrania, los clavadistas más arriesgados del mundo dejen todo en cada salto para llevarse el honor del primer lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias