X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fH

Kazán toma el relevo de la Universiada

Publicado: 24 ago 2011 15:35 GMT

Finalizados los Juegos Universitarios de Shenzhen 2011, las miradas de los estudiantes y deportistas se dirigen automáticamente a la ciudad rusa de Kazán. La capital de Tatarstán acogerá la próxima cita en 2013.

Kazán toma el relevo de la UniversiadaYegor AléyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Finalizados los Juegos Universitarios de Shenzhen 2011, las miradas de los estudiantes y deportistas se dirigen automáticamente a la ciudad rusa de Kazán. La capital de Tatarstán acogerá la próxima cita en 2013.

Los estudiantes de China cedieron simbólicamente el privilegio a los jóvenes rusos para que organicen su propia cita universitaria dentro de dos años. Una vez más, una ciudad de Rusia será sede de un evento deportivo de categoría mundial.

Los atletas chinos se impusieron claramente en casa en el finalizado campeonato internacional de universitarios. Rusia fue segunda y Corea del Sur, tercera.

Kazán está lista para recibir a las más de ciento cincuenta delegaciones provenientes de los distintos rincones del planeta, es decir, cerca de 10.000 atletas acogerá esta urbe, una de las más vinculadas al deporte en el país.

Para realizar las competencias se utilizarán 64 complejos deportivos de los cuales 37 fueron levantados pensando en el evento. Un gran porcentaje de ellos ya está a disposición de los ciudadanos y ya se hacen torneos a nivel local. El resto será entregado antes de agosto de 2012, fecha límite.

La Academia de Tenis, una de sus principales obras, posee 26 pistas abiertas de superficie dura y tierra y 4 canchas bajo techo para entrenamiento. Puede albergar cualquier evento de nivel, como un torneo ATP, la Copa Davis o la Fed Cup.

Otro recinto importante es el estadio de la ciudad, que puede albergar 45.000 espectadores, que primero presenciarán la Universiada 2013, y después los partidos del Mundial de fútbol de 2018. Aquí además se realizaran las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.

La villa de la Universiada es un lugar clave dentro de estos juegos deportivos, es la casa de los atletas, donde desarrollan la mayoría de sus actividades cotidianas. Debe ser un lugar especial y en Kazán es muy amplia: está construida en un terreno de cincuenta y tres hectáreas y cuenta con veintiocho edificios habitables.

Los voluntarios que trabajarán en la villa se preparan para poder asistir a los visitantes estudiando inglés y capacitándose en otras áreas. Los más aventajados estuvieron en China en la cita que acaba de finalizar con el triunfo de los dueños de casa y el subcampeonato de Rusia. En Kazán 2013, los rusos tendrán su oportunidad de revancha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias