X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8hZ

María Sharápova, la deportista mejor pagada del mundo

Publicado: 28 ago 2011 06:38 GMT

La actual número cuatro del 'ranking' de la WTA, la rusa María Sharápova, es la deportista profesional mejor pagada del mundo, según datos revelados por la revista 'Forbes'. A pesar de no haber ganado un Grand Slam desde 2008, la tenista rusa ha encabezado un año más esta prestigiosa lista anual,

María Sharápova, la deportista mejor pagada del mundoAndrew H. WalkerAFP
Síguenos en Facebook

La actual número cuatro del 'ranking' de la WTA, la rusa María Sharápova, es la deportista profesional mejor pagada del mundo, según datos revelados por la revista 'Forbes'. A pesar de no haber ganado un Grand Slam desde 2008, la tenista rusa ha encabezado un año más esta prestigiosa lista anual, con el doble de ingresos que cualquier otra deportista de su nivel.

De acuerdo con la publicación, los ingresos de Sharápova, la mayoría provenientes de sus actividades fuera de la cancha, se estimaron en 25 millones de dólares el año pasado. Esta cifra se contrapone con la número dos de esta lista y que encabeza el 'ranking' de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki (12,5 millones de dólares).

La piloto estadounidense Danica Patrick es la tercera en la publicación, con 12 millones anuales, seguida de las tenistas Venus Williams (11,5 millones), la belga Kim Clijsters (11 millones) y Serena Williams (10,5 millones de dólares).

La rusa cuenta con una de las carteras de respaldo más impresionantes en el deporte, al tener contratos publicitarios con Nike, Head, Evian, Clear Shampoo, Sony Ericsson, Tiffany y Tag Heuer. Además, en 2010 amplió su contrato por ocho años con Nike, acuerdo que oscilaría los 70 millones de dólares.

Este año Sharápova ha ganado el 80% de sus partidos y se perfila como una de las favoritas en el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 30 de este mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias