X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8il

Vettel gana y Maldonado consigue su primer punto en el GP de Bélgica

Publicado: 28 ago 2011 21:10 GMT

En el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio un paso más hacia el título de campeón tras ganar la duodécima carrera de 2011.

Vettel gana y Maldonado consigue su primer punto en el GP de Bélgica
Vettel gana y Maldonado consigue su primer punto en el GP de BélgicaJohn ThysAFP
Síguenos en Facebook

En el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio un paso más hacia el título de campeón tras ganar la duodécima carrera de 2011.

Con la segunda posición del australiano Mark Webber, Red Bull obtuvo otro doblete esta temporada, ahora en Spa-Francorchamps, el circuito más largo del campeonato. El tercero en el podio fue el inglés Jenson Button, de McLaren.

El español de Ferrari Fernando Alonso terminó cuarto, por delante de Michael Schumacher. El piloto alemán de Mercedes cumplió en Bélgica su 20.º aniversario en la Fórmula 1 y dio una alegría a sus seguidores con este quinto puesto tras haber partido último en la parrilla.

Su compañero y compatriota Nico Rosberg fue sexto, por delante de otro alemán, Adrian Sutil (Force India), que adelantó al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al ruso Vitaly Petrov (Renault), octavo y noveno respectivamente.

Bruno Senna, que sustituye en Renault a Nick Heidfeld chocó en la salida con Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y concluyó en el puesto 13.º, mientras que el español tuvo que retirarse de la carrera.

El décimo puesto del venezolano Pastor Maldonado (Williams) le permitió alcanzar los puntos por primera vez. Por el contrario, el otro debutante latinoamericano de la temporada, Sergio Pérez (Sauber), abandonó la pista en la vuelta 29.ª y anteriormente fue penalizado por un incidente con Sebastien Buemi (Toro Rosso) que supuso la retirada del suizo. El mexicano no se mostró indiferente ante el ataque en el Casino Royale y publicó mensajes de apoyo para la ciudad de Monterrey.

Campeonato de pilotos

Piloto
Pts.
S. Vettel 259
M. Webber 197
F. Alonso 157
J. Button 149
L. Hamilton 146

Campeonato de equipos

Equipo
Pts.
Red Bull 426
McLaren 295
Ferrari 231
Mercedes 98
Renault 68

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias