X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ir

El CSKA y el Spartak de Moscú empataron a dos en el superclásico ruso

Publicado: 29 ago 2011 05:05 GMT

Había más que tres puntos en juego en esta versión del Superclásico. Ambos elencos perseguían objetivos que iban más allá de la clasificación y del placer de vencer al archirrival. El Spartak necesitaba la victoria para pasar rápido el trago amargo de su eliminación de la Liga Europa y el CSKA no

El CSKA y el Spartak de Moscú empataron a dos en el superclásico rusoVladímir PesniaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Había más que tres puntos en juego en esta versión del Superclásico. Ambos elencos perseguían objetivos que iban más allá de la clasificación y del placer de vencer al archirrival. El Spartak necesitaba la victoria para pasar rápido el trago amargo de su eliminación de la Liga Europa y el CSKA no tenía intenciones de compartir la punta con el Zenit de San Petersburgo.

El hambre de triunfo provocó que las escuadras salieran a buscar el partido en base a entrega y fuerza. Los futbolistas se dejaron la piel en el césped del Luzhnikí. En la primera parte ambas escuadras llegaron con peligro, gozando los militares de la ocasión más peligrosa a los veintitrés cuando Tosic estrelló el balón en un poste.

Sin embargo, la instancia más trascendente de la etapa llegó cinco minutos después cuando el portero de los del ejército, Akinfeev abandonó su portería para ganarle un balón a Welliton. Ambos jugadores chocaron en el aire sacando la peor parte el arquero de la selección rusa, quien sufrió una grave lesión de rodilla.

En CSKA acusaron de mala intención al brasileño en aquella jugada que puede dejar fuera cerca de seis meses al meta ruso, empezando por el duelo de las eliminatorias a la Euro de este 2 de septiembre frente a Macedonia.

Welliton ya tenía un antecedente previo de agresión contra otro arquero. Ocurrió en la Liga Premier del 2009 cuando el Spartak enfrentó al Dinamo y el sudamericano lesionó seriamente a Vladímir Gabúlov.

Cuando el periodo se iba fue el propio delantero el que inauguró el marcador tras un contragolpe encabezado por Dmitri Kombarov.

En la segunda parte, el CSKA regresó virado de los vestuarios. Pudo igualar Tosic con un tiro libre que tapó notablemente Dikán, pero el honor lo tuvo Doumbiá quien aprovechó una serie de errores y dudas en el área blanquirroja para empatar y subir su cuota personal a trece tantos. Es el goleador de la Liga Premier junto a Alexandr Kerzhakov del Zenit.

Golpe duro para los de Karpin, el cual dolió más con la revancha de Tosic. El serbio firmó el segundo para el CSKA tras mucho buscarlo. Dos a uno.

Quedaban veinte minutos para el final y la banca local mandó al campo a Emenike, quien no logró entrar en juego de inmediato, pero cuando pudo fue con un violento disparo de distancia que dejó sin opción a Chepchugov, reemplazante de Akinféev. Gran gol el del nigeriano. El primero con Spartak. Minuto setenta y cuatro.

El resto del compromiso las escuadras buscaron darle el golpe de gracia a su rival sin poder superarse. Buscaron sin encontrar y terminaron conformándose.

El torneo parará debido a la jornada doble de eliminatorias para la Euro 2012 que se disputará a comienzos de septiembre. Rusia jugará sus dos encuentros como local. El 2 ante Macedonia y el 6 ante la República de Irlanda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias