X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8iN

Rusia parte a Lituania con el reto de recuperar el título continental

Publicado: 29 ago 2011 13:44 GMT

La selección rusa viajará este lunes 29 rumbo a Lituania para disputar la edición número 37 del Campeonato Europeo de Baloncesto. Este domingo en Moscú se presentó el equipo definitivo en una jornada muy especial.

Rusia parte a Lituania con el reto de recuperar el título continentalAlexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa viajará este lunes 29 rumbo a Lituania para disputar la edición número 37 del Campeonato Europeo de Baloncesto. Este domingo en Moscú se presentó el equipo definitivo en una jornada muy especial.

Los seguimos a todos lados. Cuando entrenaron, cuando jugaron, cuando hablaron, cuando rieron y hasta cuando se vistieron. Y este fin de semana también estuvimos para darle la despedida que merece la selección de cara al europeo que comenzará el próximo miércoles 31 en Lituania.

Todo comenzó temprano, los cientos de chicos que llegaron ya no podían de los nervios cuando el entrenador David Blatt entregó la lista de los 12 jugadores que irán al torneo: 12 gladiadores que irán a Lituania para darlo todo y traer la copa de vuelta a casa.

"Estoy orgulloso de presentar a la selección nacional de Rusia 2011. Este es un equipo que pertenece al país, no es de ningún club ni de ninguna persona, pertenece a todos ustedes. Nuestros jugadores trabajaron muy duro para el torneo de Lituania, solo pudimos tener a 12  acá pero afuera quedaron muy buenos basquetbolistas", aseguró Blatt.

Blatt decidió dejar afuera a dos bases que no destacaron en los partidos previos, el primero era Yegor Viáltsev, jugador del Triumph, mientras que el nuevo jugador de CSKA, Yevgueni Vóronov, también quedó fuera de la lista definitiva.

Así, los 12 de Blatt ya comienzan a ilusionar a toda Rusia, más aun cuando se muestran como un grupo unido, sencillo y que se da el tiempo para firmar o tomarse una foto con cada uno de los fanáticos que llegaron esta tarde a una plaza de Moscú.

Rusia debutará el miércoles en horario estelar de Lituania frente a Ucrania y se estima que la formación probable sea con Mozgov, Kirilenko, Bykov, Vorontsévich y Jvostov. Los rusos comparten el Grupo D con Ucrania, Bulgaria, Georgia, Bélgica y Eslovenia.

De los 12 que irán a Lituania, 6 son parte del plantel campeón del año 2007, cuando derrotaron a España en la final del europeo disputado precisamente en el país ibérico. Mientras que Semión Antónov participará por primera vez en un torneo internacional con Rusia.

Tras la 'monarquía' de Unión Soviética en el viejo continente —la URSS, con 14 títulos, es hasta ahora el equipo más copero de la historia—, Rusia obtuvo el Campeonato de Europa en 2007 cuando venció por 60–59 a la local España, equipo que precisamente es el actual poseedor de la corona, que conquistó en 2009 luego de aplastar 85–63 a Serbia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias