X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8j6

Forlán se despide del Atlético de Madrid y se pone a tiro del Inter

Publicado: 29 ago 2011 22:08 GMT

El internacional uruguayo Diego Forlán se despidió del Atlético de Madrid, donde militó cuatro temporadas, y ya tiene vía libre para firmar por el Inter de Milán, donde podría jugar los próximos dos años.

Forlán se despide del Atlético de Madrid y se pone a tiro del Inter
Forlán se despide del Atlético de Madrid y se pone a tiro del InterNigel TreblinAFP
Síguenos en Facebook

El internacional uruguayo Diego Forlán se despidió del Atlético de Madrid, donde militó cuatro temporadas, y ya tiene vía libre para firmar por el Inter de Milán, donde podría jugar los próximos dos años.

Tras una semana de intensas negociaciones, el delantero de 32 años se desvinculó del equipo colchonero y llegó a un acuerdo con el club ‘Nerazzurri’, donde tendrá la tarea de reemplazar al camerunés Samuel Eto’o, flamante fichaje del Anzhí, y podría liderar el bloque ofensivo junto al argentino Diego Milito.

"Lo vivido acá fue increíble, lo que me tocó vivir cada vez que oía el grito de uruguayo, a pesar de que pudimos tener aciertos, desaciertos, mis equivocaciones también... Lo importante es decirle a la gente que lo importante es el sentimiento que a uno le queda y hoy en día uno se va siendo hincha del Atlético de Madrid", dijo el ariete en una emotiva rueda de prensa en la sede del club rojiblanco.

“Estoy feliz por haber hecho feliz a tanta gente. [...] Hay una banda que siempre va a quedar en mi corazón y la verdad es que fueron cuatro años de victorias, de derrotas, lo que queda es esa relación humana, que es lo que al final termina valorando la vida”, concluyó el campeón con Uruguay en la pasada Copa América en Argentina.

Esta es la tercera ‘gran pérdida’ del equipo dirigido por el Gregorio Manzano, tras la partida del joven portero David de Gea al Manchester United y el delantero argentino Sergio ‘El Kun’ Agüero al Manchester City.

Diego Forlán se inició profesionalmente en el Independiente de Avellaneda, en Argentina, de donde dio el salto a Europa para recalar en el Manchester United en 2002. Se mudó a España dos años después para jugar por el Villarreal y a partir de 2004 vistió la camiseta rojiblanca.

En su paso por el país ibérico ha cosechado los títulos de la Liga Europa y Supercopa, ambos en 2010 con el Atlético, y ha sido el máximo goleador de la Liga en la temporada 2004/2005 con el Villarreal. Fue Bota de Oro en dos ocasiones y además fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias