X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kH

Rusia, ante dos encuentros claves camino a la Eurocopa 2012

Publicado: 31 ago 2011 14:54 GMT

La selección rusa de fútbol está trabajando intensamente para la parte final de las eliminatorias camino a la Eurocopa de 2012. El 2 y 6 de septiembre jugará contra Macedonia y la República de Irlanda, respectivamente, en una semana crucial para el Grupo B.

Rusia, ante dos encuentros claves camino a la Eurocopa 2012Alexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa de fútbol está trabajando intensamente para la parte final de las eliminatorias camino a la Eurocopa de 2012. El 2 y 6 de septiembre jugará contra Macedonia y la República de Irlanda, respectivamente, en una semana crucial para el Grupo B.

El equipo dirigido por Dick Advocaat forma parte de uno de los grupos más cerrados de este proceso clasificatorio. Los tres primeros de la tabla, República de Irlanda, Rusia y Eslovaquia, tienen el mismo puntaje: trece unidades; y es la diferencia de goles la que tiene al frente a los británicos.

Mucho de lo que pueda pasar en este conjunto se definirá en la jornada doble que se jugará el 2 y 6 de septiembre. En el primer partido Rusia recibirá en Moscú a una Macedonia prácticamente sin opción de llegar al torneo continental, mientras que irlandeses y eslovacos se harán daño entre ellos.

En el segundo compromiso, los rusos volverán a ser dueños de casa cuando reciban a República de Irlanda, rival directo camino a la Euro. Por su parte, Eslovaquia será anfitriona ante Armenia.

Veinte jugadores practicaron esta jornada en el Estadio Luzhnikí, escenario del trascendental choque entre rusos y macedonios. El tema siguió siendo la ausencia de su emblemático arquero, Ígor Akinféyev, quien será baja seis meses debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda producida el pasado domingo en el Superclásico del fútbol ruso entre el Spartak y el CSKA.

El meta del Dinamo de Moscú, Antón Shunin, fue llamado para reemplazar al portero titular del equipo nacional en la nómina, pero tal como dijo el adiestrador neerlandés, será Viacheslav Malaféyev quien ocupe su lugar en el campo de juego. Advocaat lo conoce muy bien desde que trabajaron juntos en el Zenit de San Petersburgo.

En el entrenamiento de esta jornada se vio de buen ánimo a Andréi Arshavin, quien va superando la humillación sufrida el último fin de semana en la Liga Premier Inglesa cuando el Arsenal cayó por 8–2 ante el Manchester United.

Otro que se vio muy entero fue Yuri Zhirkov, el autor intelectual del primer gol de Samuel Eto’o en Rusia, acaecido este sábado 27 de agosto en Rostov. La dirección técnica nacional cuenta con un plantel en forma y de buen espíritu. Solo Serguéi Ignashévich no podrá alinear ante los macedonios por estar sancionado.

Macedonia, por su parte, estrenará técnico en este duelo ya que el galés John Benjamin Toshack asumió en la banca tras la salida del anterior entrenador, Mirsad Jonuz. Los macedonios llegarán a la capital rusa encabezados por su principal figura, Goran Pandev, jugador del Inter de Milán. En el partido de ida disputado el 12 de octubre en Skopje, Rusia venció por la cuenta mínima gracias a la anotación de Alexánder Kerzhakov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias