X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lJ

Ovechkin y Kovalchuk se unen por los niños en un partido benéfico

Publicado: 1 sep 2011 23:18 GMT

Una especial jornada solidaria se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Sokólniki con un partido de hockey sobre hielo entre los equipos de los seleccionados rusos Ilyá Kovalchuk y Alexánder Ovechkin.

Ovechkin y Kovalchuk se unen por los niños en un partido benéficoVitali BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una especial jornada solidaria se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Sokólniki con un partido de hockey sobre hielo entre los equipos de los seleccionados rusos Ilyá Kovalchuk y Alexánder Ovechkin.

El deporte y la solidaridad caminan de la mano. Es recurrente que destacados atletas de distintas disciplinas se reúnan en torno a una buena causa y cooperen convocando a autoridades, patrocinadores y público en busca de su ayuda.

En este sentido, se pueden recordar los partidos contra la pobreza que jugaban 'Los amigos de Ronaldo contra los de Zidane' ejerciendo como embajadores de buena voluntad de las Naciones Unidas. Lionel Messi ha hecho lo propio a través de su fundación, de hecho ocupó parte de sus vacaciones con juegos benéficos tras la Copa América.

En esta oportunidad el turno le correspondió a dos gigantes del hockey sobre hielo: Alexánder Ovechkin e Ilyá Kovalchuk, ambos seleccionados rusos que militan en la National Hockey League norteamericana. Los deportistas lograron convocar a distintos estamentos del quehacer nacional bajo una noble iniciativa.

Políticos, autoridades, empresarios y deportistas respondieron al llamamiento para participar en un partido cuyas ganancias irán en beneficio de niños capitalinos que sufren limitaciones físicas. Ambos atletas quieren convertir esta instancia solidaria en un evento anual y comenzaron el año pasado cuando fueron en ayuda de las víctimas de los incendios forestales que azotaron al país.

A pesar de que el principal objetivo de estos actos es la beneficencia, el espíritu de competencia jamás se olvida. El extremo izquierdo de los Washington Capitals quería ayudar ganando. Recibieron el cariño de los aficionados que llegaron a la cancha del Spartak algunos colegas de Ovechkin y Kovalchuk, como Yevgueni Malkin, Alexéi Morózov, Alexánder Radúlov y Danís Zarípov.

También se sumaron a la causa leyendas de este deporte como Viacheslav Fetísov y Alexéi Kasatónov. El ex tenista profesional Marat Safin y el futbolista del Lokomotiv Dmitri Sychov también estuvieron presentes en una jornada donde además sorprendió gratamente el nivel exhibido por el presidente de la República de Tatarstán, Rustam Minnijánov, autor de dos tantos, uno de ellos el del empate definitivo.

Igualado a once terminó el partido por los niños, en el cual los jugadores se mostraron distendidos aunque siempre competitivos. En este encuentro hubo un relajo en cuanto a la observación de ciertas normas del hockey profesional, lo que generó mayor continuidad en el juego y más espacio para desarrollarlo. Incluso algunos deportistas jugaron sin casco.

Uno de los anfitriones, Ovechkin, con cuatro anotaciones, fue el goleador de una bella jornada que logró recaudar una buena suma de dinero para quienes más lo necesitan. Buena exhibición deportiva en la capital, como para ir sintonizando con el inicio de la Liga Continental de Hockey que comienza el 7 de septiembre con el duelo entre el campéon de la temporada pasada, el Salavat Yuláyev, y el segundo, el Atlanta de Mytischi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias