X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Q0

Safin venció a Davydenko en la Copa Kremlin

Publicado: 22 oct 2009 12:07 GMT

En la primera ronda de la Copa Kremlin, el tenista ruso Marat Safin se impuso a su compatriota y primer favorito del torneo, Nicolai Davydenko.

Síguenos en Facebook

En la primera ronda de la Copa Kremlin, el tenista ruso Marat Safin se impuso a su compatriota y primer favorito del torneo, Nicolai Davydenko.

A pesar de no conquistar un solo título desde 2005, el ex número uno del mundo venció por 4–6, 6–4 y 6–2 a Davydenko, quien acaba de coronarse campeón del Abierto de Shanghái. El encuentro duró casi dos horas y le permite a Safin escalar a cuartos de final, donde se enfrentará a otro compatriota suyo, Evgueni Koroliov.

Safin afirmó que Davydenko perdió el ritmo del partido en la segunda mitad del segundo set. “Él empezó a cometer errores desde el fondo y luego dobles faltas. Jugó sin hacer el buen juego que desarrolla habitualmente. Sintió que lo estaba presionando, empezó a arriesgar y con eso me dio más oportunidades” indicó Safin.

Por otro lado, el número 8 del mundo, aseguró que el factor físico influyó mucho en el resultado del encuentro. “En el primer set jugamos casi igual, sentía que podía ganar el partido, sin embargo empecé a sentir un cansancio que no esperaba. En el tercer set no pude jugar al mismo nivel. Sentí que nunca me había cansado de esa forma” explicó Davydenko.

El tenista admitió que no fue capaz de adaptarse a la superficie del campo y a las pelotas. “Luego de diez horas de vuelo, tardé en ir a practicar. Jugué una hora ayer y media hora hoy. Se entiende que eso no es suficiente”.

Según Davydenko, su oponente cogió confianza en el segundo set y “comenzó a jugar mejor desde el fondo, a sacar mejor y como resultado ganó el partido”, concluyó el “Hombre de Hielo”.

Safin se enfrentará a Koroliov el 22 de octubre para decidir el pase a la semifinal del torneo que reparte un premio de más de dos millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias