X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ps

España e Italia se clasifican para la Eurocopa

Publicado: 7 sep 2011 05:12 GMT

España e Italia se unieron hoy a Alemania como selecciones clasificadas ya matemáticamente para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en una jornada con victorias para Holanda e Inglaterra, ya a sólo un paso de sellar también su billete para el torneo, y que aumentó la emoción en el grupo D, aún

España e Italia se clasifican para la Eurocopa
España e Italia se clasifican para la EurocopaRafa RivasAFP
Síguenos en Facebook

España e Italia se unieron hoy a Alemania como selecciones clasificadas ya matemáticamente para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en una jornada con victorias para Holanda e Inglaterra, ya a sólo un paso de sellar también su billete para el torneo, y que aumentó la emoción en el grupo D, aún liderado por Francia.

La selección de España, actual campeona del mundo y de Europa, solventó sin sobresaltos su pase para la fase final de la competición continental. Ha ganado sus seis partidos y ya tiene asegurado el liderato del Grupo I, después de imponerse con la claridad esperada a la débil selección de Liechtenstein (6-0).

Italia sufrió contra Eslovenia hasta que el delantero del Inter de Milán Giampaolo Pazzini, a falta de media hora, marcó el definitivo 1-0. La selección 'azzurra' ya es inalcanzable en el Grupo C.

En el Grupo E, Holanda está virtualmente clasificada. Hoy venció por 0-2 en Finlandia, donde sumó su octava victoria consecutiva, y Suecia se impuso por 0-5 a San Marino. Hungría, la otra aspirante al segundo puesto, superó a Moldavia por 0-2.

Inglaterra está a solo un paso de la fase final del torneo. Su victoria por 1-0 frente a Gales reforzó su primera posición en el Grupo G ante la persecución de Montenegro.

Francia también manda en el Grupo D, pero su billete para la Eurocopa aún sigue en el aire, después de su empate en Rumanía (0-0) y del triunfo de Bosnia ante Bielorrusia (1-0).

El Grupo F presenta la misma incertidumbre sobre el futuro del primer puesto. Croacia ascendió este martes a la cima del sexteto, con una remontada frente a Israel, a la que doblegó por 3-1, mientras que Grecia, ahora segunda a un punto de distancia, sólo empató en Letonia (1-1).

La igualdad también preside el Grupo B, liderado por Rusia. Su 0-0 en casa con Irlanda, su inmediato perseguidor, le mantiene en cabeza con dos puntos de ventaja, pero metió en la lucha por la clasificación para la Eurocopa 2012 a Armenia, que arrolló a Eslovaquia (0-4).

Aún más equilibrado está el Grupo H. Portugal, que descansaba esta jornada, sigue líder, pero con los mismos puntos, 13, que Dinamarca y Noruega. Ambos se enfrentaron hoy en Copenhague, con victoria local por 2-0.

En el Grupo A, con Alemania ya clasificada matemáticamente, el interés se centra en la segunda posición. A ese puesto aspiran Turquía, en esa plaza y que hoy empató a cero en Austria, y Bélgica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias