X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pw

Famosos juegan un partido de baloncesto por las víctimas del Volga

Publicado: 7 sep 2011 06:49 GMT

Celebridades del mundo del espectáculo, de la política y del deporte se dieron cita esta noche en Moscú para disputar un partido benéfico a favor de las víctimas del naufragio de la embarcación Bulgaria, que conmocionó a Rusia el pasado mes de julio. Si la semana pasada fue el turno del hock

Famosos juegan un partido de baloncesto por las víctimas del VolgaVladímir PesniaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Celebridades del mundo del espectáculo, de la política y del deporte se dieron cita esta noche en Moscú para disputar un partido benéfico a favor de las víctimas del naufragio de la embarcación Bulgaria, que conmocionó a Rusia el pasado mes de julio.

Si la semana pasada fue el turno del hockey sobre hielo el que se hizo presente con un partido benéfico, esta noche del 6 de septiembre en Moscú le tocó al baloncesto.

Daba igual el marcador, las asistencias, los triples y las canastas. Lo que realmente valió esta noche en la capital de Rusia fue el gesto de una veintena de personas de distintos campos de la vida pública del país.

Artistas, políticos, presentadores de televisión y campeones olímpicos llegaron hasta el complejo del CSKA para participar en un evento con el fin de recaudar fondos para los familiares, sobrevivientes y víctimas en general del buque Bulgaria, una embarcación que se hundió en el río Volga el pasado 10 de julio.

De hecho, desde Estados Unidos llegó una leyenda de la NBA para participar en esta actividad caritativa. Se trata de Avery Johnson, campeón con los San Antonio Spurs en la temporada 98-99 y que hoy es el entrenador de los New Jersey Nets.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una accción de caridad como esta, estamos orgullosos de que nos hayan invitado, de poder ayudar a la gente de Rusia. Es la tercera vez que vengo a este país y cada vez se desarrolla más”, comentó Johnson.

El mejor entrenador de la NBA en el año 2006 fue invitado por el dueño de su equipo, el político ruso Mijaíl Prójorov, que realzó la importancia de esta clase de eventos en Rusia.

“Nuestro país sufrió una terrible tragedia. Sin embargo, creo que los acontecimientos de esta índole unen a la gente. Y creo que esta noche, con esta clase de eventos hacemos una mejor sociedad, más bondadosa”, opina Prójorov.

Además, se invitó a dos grandes figuras del baloncesto femenino ruso, una de ellas campeona olímpica en Barcelona 1992, Svetlana Antípova, y la actual campeona de Europa Svetlana Abrósimova, las más aplaudidas de la noche.

Tan entretenido fue el partido, que incluso cuando quedaban tres segundos el electrónico marcaba una igualdad de 65 puntos, y fue el entrenador de los blancos, Avery Johnson, quien planeó una jugada que hizo reventar al estadio con la anotación definitiva sobre la bocina del vice ministro de Justicia, Víctor Evtujov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias