X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8rp

Saransk acoge el foro internacional 'Rusia, una potencia deportiva'

Publicado: 9 sep 2011 19:15 GMT

La ciudad de Saránsk toma el relevo de Kazán y Moscú y acoge la tercera edición del Foro Internacional 'Rusia, una potencia deportiva', inaugurado oficialmente este jueves y que durará hasta el domingo.

Saransk acoge el foro internacional 'Rusia, una potencia deportiva'Vitali BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La ciudad de Saránsk toma el relevo de Kazán y Moscú y acoge la tercera edición del Foro Internacional 'Rusia, una potencia deportiva', inaugurado oficialmente este jueves y que durará hasta el domingo.

La primera jornada de esta convención estuvo marcada por la suspensión de todo tipo de actividades de entrenamiento debido a la tragedia de Yaroslavl. Decenas de expositores se dieron cita en la capital de la República rusa de Mordovia, en Rusia Central, para mostrar a los visitantes los nuevos proyectos deportivos, nuevas técnicas de entrenamiento, infraestructura o tecnología deportiva.

La cita fue oficialmente abierta por la tarde y fue el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, quien dio el discurso de apertura recordando a las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado 7 de septiembre, donde fallecieron 43 personas de las cuales 37 eran miembros del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv.

Debido al accidente, el foro ha sufrido constantes modificaciones en su calendario; de hecho, las actividades programadas que correspondían al entretenimiento de los visitantes y expositores han sido canceladas. También visiblemente afectado estuvo el luchador de artes marciales mixtas, considerado el mejor de la historia, Fiodor Yemeliánenko, quien se refirió a la situación actual de Rusia en términos deportivos y destacó la realización de esta clase de eventos en el calendario deportivo ruso.

Además de las exposiciones y muestras de nuevas tecnologías, el foro también sirvió para realizar mesas conjuntas donde representantes de federaciones deportivas, auspiciadores, autoridades de gobierno y desarrolladores de instrumentos deportivos, discutieron acerca de cómo seguir fomentando el deporte en Rusia de cara a los nuevos desafios.

Por la tarde, también se llevó a cabo la conferencia de prensa dedicada a los resultados del Mundial de Atletismo, que se disputo entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre en la ciudad surcoreana de Daegu, en el que Rusia mostró el mejor resultado de los últimos 20 años obteniendo 9 medallas de oro, 4 plata y 6 bronces.

Las actividades tanto del foro mismo como deportivas continuaran esta viernes, entre las cuales destaca la competencia de marcha en donde se espera la presencia de los actuales campeones mundiales Vitali Borchin y Olga Kanískina. Precisamente en esta ciudad se entrena la selección rusa de esta disciplina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias