X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8sS

El bicampeón olímpico Moiséyev gana por primera vez el mundial de pentatlón

Publicado: 12 sep 2011 07:26 GMT

El ruso Moiséyev, bicampeón olímpico, y el combinado masculino nacional, que aventajó en 28 puntos a Hungría, han logrado sendos oros en el mundial de pentatlón moderno que se está celebrando en Moscú. 81 participantes de 27 países disputaron las cinco especialidades que posee este deporte,

El bicampeón olímpico Moiséyev gana por primera vez el mundial de pentatlónYuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook

El ruso Moiséyev, bicampeón olímpico, y el combinado masculino nacional, que aventajó en 28 puntos a Hungría, han logrado sendos oros en el mundial de pentatlón moderno que se está celebrando en Moscú.

81 participantes de 27 países disputaron las cinco especialidades que posee este deporte, durante tres días en la capital de Rusia. A la final llegaron solo 36, entre ellos cuatro rusos.

Por primera vez en la historia el campeonato del mundo se disputó íntegramente bajo techo, con todas las disciplinas desarrolladas durante una tarde en el complejo Olimpiski de Moscú.

Andréi Moiséyev, de 32 años, era el segundo atleta de mayor edad de la competición pero nunca había sido campeón del mundo individual. Aun así era uno de los favoritos en la final de pentatlón moderno.

Moiséyev logró un notable primer lugar en esgrima, un sexto en natación y quedó cuarto en equitación. Los puntajes sumados hicieron que llegara  a la combinada en un cómodo primer lugar.

El campeón olímpico corrió bastante relajado y fue en el tiro donde logró sacarle una gran ventaja a sus rivales que le permitió conservar el primer puesto y hacerse con el título mundial.

“Estoy muy contento con mi triunfo, nunca había salido campeón del mundo y lo mejor fue hacerlo en Rusia. Todavía no vamos a pensar en los Juegos Olímpicos porque queda mucho tiempo, pero tenemos los dos cupos asegurados”, comentó Moiséyev.

El segundo lugar también fue para Rusia porque Alexánder Lesún, en la combinada, logró superar al húngaro Adam Marosi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias