X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8tB

Arranca la Liga Continental de Hockey envuelta por el luto de la tragedia aérea

Publicado: 13 sep 2011 08:10 GMT

El lunes comenzó la Liga Continental de Hockey en medio de emotivos homenajes a las victimas de la tragedia de Yaroslavl. En Moscu, el CSKA derrotó al Yugrá de la ciudad rusa de Janti-Mansisk (Siberia).

Arranca la Liga Continental de Hockey envuelta por el luto de la tragedia aéreaIlyá PitaliovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El lunes comenzó la Liga Continental de Hockey en medio de emotivos homenajes a las victimas de la tragedia de Yaroslavl. En Moscu, el CSKA derrotó al Yugrá de la ciudad rusa de Janti-Mansisk (Siberia).

Flores, luto, bufandas y todo tipo de elementos en memoria de Alexander Galímov podían verse la tarde del lunes en el estadio del CSKA. El equipo local se enfrentaba al Yugrá en la primera jornada de la Liga Continental y el recuerdo del jugador recién fallecido tras la tragedia de Yaroslavl acompañó al mundo del hockey en todo momento.

Iniciado el juego, el CSKA tomó la iniciativa en un torneo en el que espera dejar atrás los fracasos de las dos anteriores temporadas. El equipo de los militares juega hoy mucho mejor que el año pasado, lo que se comenzó a notar ya desde los primeros compases del encuentro.

De hecho, fue en el segundo minuto de juego cuando el CSKA se puso por delante con gol de Serguéi Andrónov.

Luego del tanto, los locales se desconcentraron bastante y cayeron en las expulsiones: 3 fueron los jugadores que vieron los dos minutos de sanción. El último fue Nikita Kushérov, pero le bastó volver para que el CSKA lograra nuevamente, a través de Ilyá Súbov, una anotación antes de irse al descanso. Era el 2 a 0 y corría el minuto 19 del primer tiempo.

La segunda parte comenzó entretenida. Los locales salieron a matar el partido y lo lograron en el minuto 24 gracias al mejor jugador de la pista, Serguéi Shirokov, que hizo lo que quiso esta tarde en Moscú y que, tras un rebote, empalmó el disco para dar tranquilidad a los militares.

El Yugrá logró reducir diferencias en la segunda parte: su primer gol llegó a los 26 minutos de la mano de Pepeliaev. Apenas un minuto después su compañero Vorobiev logró un esperanzador 3 a 2 que a la postre no alcanzaría para los visitantes.

Final del partido, CSKA 3, Yugrá 2.

“Todavía tenemos que mejorar mucho, tenemos que hablarnos más en la cancha y sobre todo cometer menos infracciones. Hoy jugamos mucho tiempo con un jugador menos y eso permitió al Yugrá acercarse en el marcador. Eso es lo que tenemos que corregir de manera urgente” afirmó Niklas Persson, jugador del CSKA.

El sueco fue uno de los pocos que quiso hablar esta tarde en Moscú. No fue fácil para los jugadores dejar atrás las penas y recuerdos de los compañeros que ya no están.

“Hoy fue un día muy duro, especialmente en la mañana. Se me cruzaron muchos pensamientos, sobre los chicos, sobre mis amigos, especialmente sobre Galímov. Tenemos que salir adelante, apoyarnos entre nosotros, conversar sobre el tema, apoyar a las familias de nuestros amigos y sobre todo honrar a los compañeros que ya no están”, explicó Persson.

En la próxima jornada el CSKA recibirá al Avangard, mientras que el Yugrá hará nuevamente de visitante ante el Dinamo de Minsk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias