X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/QA

Medvédev inauguró en Kazán el foro "Rusia, una potencia deportiva"

Publicado: 23 oct 2009 20:27 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguró en la ciudad rusa de Kazán el foro “Rusia, una potencia deportiva”, en el que hizo un llamamiento al desarrollo del deporte nacional.

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguró en la ciudad rusa de Kazán el foro “Rusia, una potencia deportiva”, en el que hizo un llamamiento al desarrollo del deporte nacional.

El tema central de la reunión del Consejo que se celebrará en el marco del foro será el apoyo al deporte juvenil e infantil. El Consejo hará un enfoque de la preparación de los deportistas rusos que participarán en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de verano, que se celebrarán el próximo año en Singapur.

A pesar de la crisis financiera, los gastos en deporte deben ser prioritarios en el presupuesto de cada región, señaló el presidente Medvédev. Además, instó a los empresarios a que inviertan su capital en el movimiento olímpico y en el desarrollo de secciones deportivas no profesionales. El presidente ruso propuso también separar a los niños y a las niñas durante las clases de deporte ya que, según él, puede resultar más eficaz.

Medvédev comunicó que este año en Rusia se han construido más de 200 instalaciones deportivas y hasta finales de año se construirán 170 más.

En las sesiones del foro participarán al menos 1.400 personas, entre ellos, jefes de organizaciones deportivas internacionales.

La ciudad de Kazán es la capital de la república Tatarstán, y es uno de los centros económicos, políticos y culturales más importantes de la zona meridional de Rusia. Además, la ciudad será sede de los Juegos Universitarios de Verano de 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias