X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8uL

El Comité Olímpico Internacional, conforme con los avances de Sochi 2014

Publicado: 14 sep 2011 21:23 GMT

La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó que el proceso de preparación de los Juegos de Invierno Sochi 2014 está en un alto nivel y remarcó el poder del comité organizador para transmitir la fiebre olímpica por todo el país.

El Comité Olímpico Internacional, conforme con los avances de Sochi 2014
El Comité Olímpico Internacional, conforme con los avances de Sochi 2014Mijaíl MokrushinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó que el proceso de preparación de los Juegos de Invierno Sochi 2014 está en un alto nivel y remarcó el poder del comité organizador para transmitir la fiebre olímpica por todo el país.

"Estamos muy impresionados porque los organizadores le dieron la oportunidad a los ciudadanos de todos los rincones del país de sentirse parte del proyecto olímpico. Prácticamente todo el país se ha convertido en un gran club de fans de Sochi 2014 y está involucrado en su preparación", señaló el jefe de la comisión de supervisión, Jean-Claude Killy, durante la conferencia de prensa posterior a su sexta visita de trabajo, que tuvo lugar del 12 al 14 de septiembre.

Los representantes del COI constataron que gracias a la activa preparación para los Juegos, no solo en Sochi sino en todo el país, se está desarrollando activamente el turismo, se organizan varias competiciones deportivas, y cada vez más gente practica deporte. Según los dirigentes, las tendencias positivas deben conservarse en un futuro cercano, teniendo en cuenta que antes de las Olimpiadas Sochi deberá acoger más de 60 competencias de prueba.

"Estoy contento ya que la comisión del COI ha quedado conforme con el gran avance que el comité organizador ha logrado para la preparación de los Juegos de Sochi. Aún hay mucho trabajo por hacer, pero es muy importante que los representantes del COI hayan valorado el rol que le hemos dado a los ciudadanos de Rusia en este proceso", aseguró el presidente del comité organizador Sochi 2014, Dmitri Chernyshenko.

Durante su visita a la ciudad-balneario, los miembros del COI supervisaron  los avances en la sección de transporte y hotelero, el funcionamiento del parque olímpico y los servicios para los aficionados.

"Hemos elaborado finalmente el plan de los objetivos que tenemos que lograr hasta antes de 2014. No solo se trata de la construcción de centros deportivos, que son sumamente importantes y requieren de mucho esfuerzo, sino también del desarrollo de servicios medico-sanitarios, seguridad, antidopaje, y la capacitación del personal que trabajará en los complejos deportivos. [...] Todo está saliendo según lo planeado", subrayó el vice primer ministro, Dmitri Kozak.

La cita deportiva de deportes de invierno más importante del planeta se realizará del 7 al 23 de febrero de 2014. La ciudad balneario de Sochi se ubica al sur de Rusia en un espacio geográfico privilegiado, en la costa del Mar Negro y a los pies de las montañas del Cáucaso. Además será la primera vez que las Olimpiadas de Invierno se realicen en un clima subtropical.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias