X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/QG

Falleció el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Publicado: 23 oct 2009 23:16 GMT

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, Jack Poole, quien hizo posible que esta ciudad canadiense recibiera la organización de los Juegos Olímpicos, falleció a primeras horas de la madrugada del viernes a los 76 años de edad, tras una larga batalla co

Síguenos en Facebook

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, Jack Poole, quien hizo posible que esta ciudad canadiense recibiera la organización de los Juegos Olímpicos, falleció a primeras horas de la madrugada del viernes a los 76 años de edad, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, según anunció la organización de este evento.

El deceso se produjo un día después de que se encendiera la llama olímpica del certamen. El consejero delegado del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, John Furlong, expresó a través de un comunicado su tristeza por la muerte de Poole. "Jack fue un hombre de gran pasión y todos esperábamos y rezábamos de que viviría para disfrutar los Juegos en los que jugó un rol importante", añadió Furlong.

Además Furlong reveló que tras la ceremonia celebrada ayer en la Antigua Olimpia (Grecia) para encender la llama olímpica, él hizo una llamada telefónica a Poole para comunicarle el "particular tributo" que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, realizó a su persona en su discurso en la ciudad griega.

"Jack estuvo muy emocionado y realmente sintió que había estado tan cerca como era posible. Estoy muy agradecido por haberlo compartido con él y realmente creo que Jack estaba listo para decir adiós y falleció al final del mismo día", dijo Furlong.

De la misma manera el máximo directivo del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, expresó su "profunda tristeza" por la muerte del presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. "He sentido una gran tristeza. Jack era un ser humano excepcional y un gran embajador del movimiento olímpico", dijo Rogge.

El presidente del COI trasladó sus condolencias a la familia, amigos y al equipo de colaboradores del difunto, y aseguró que durante la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos, que se efectuarán en febrero del siguiente año, Poole "será recordado por todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerle".

"Todos tendremos un recuerdo para él cuando los Juegos que él soñó se conviertan al fin en una realidad", concluyó Rogge.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias