X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8vI

El Barça ya es el club que más ingresa gracias al 'maná' de Qatar

Publicado: 16 sep 2011 02:17 GMT

Los últimos triunfos alcanzados por el Barça en la pasada temporada y su contrato publicitario con 'Qatar Foundation' han estabilizado las cuentas del club catalán. En el período 2010-2011 los ingresos del F. C. Barcelona alcanzaron los 473,4 millones de euros, lo que convierten al equipo azulgra

El Barça ya es el club que más ingresa gracias al 'maná' de Qatar
El Barça ya es el club que más ingresa gracias al 'maná' de QatarRTAFP
Síguenos en Facebook

Los últimos triunfos alcanzados por el Barça en la pasada temporada y su contrato publicitario con 'Qatar Foundation' han estabilizado las cuentas del club catalán. En el período 2010-2011 los ingresos del F. C. Barcelona alcanzaron los 473,4 millones de euros, lo que convierten al equipo azulgrana en el único club de la historia que obtiene semejantes ingresos en una sola temporada.

El vicepresidente económico del F. C. Barcelona, Javier Faus, presentó un informe sobre los ingresos del club en la pasada temporada. La victoria en la Champions League y el acuerdo publicitario firmado con 'Qatar Foundation' han permitido al club blaugrama registrar "la facturación más alta del fútbol mundial", según precisó.

El dirigente económico especificó que la deuda del Barça se redujo de 430 millones de euros hasta 364 millones, y que el año que viene el club contará con un presupuesto de 461,1 millones. Al mismo tiempo calificó la situación financiera del Barça de "delicada", aunque expresó las esperanzas de que el equipo culé obtengan un beneficio de 20,1 millones de euros en la temporada 2011-12.

Según confirmó Faus, de no haber sido por el contrato con Qatar Foundation, firmado a principios de año, el club habría cerrado la temporada con un balance negativo. "En la estructura actual no podemos renunciar a esos ingresos, porque nos haría menos competitivos respecto de nuestros competidores”, aseguró el vicepresidente económico.

El gobierno catarí pretende invertir unos 30 millones de euros en el club blaugrana hasta el 2016, lo que permitirá al Barça sanear sus cuentas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias