X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/QV

Yuzhni y Schiavone, campeones de la Copa Kremlin

Publicado: 26 oct 2009 19:15 GMT

El tenista ruso Mijaíl Yuzhni consiguió el máximo trofeo en la Copa Kremlin tras vencer por 6–7, 6–0 y 6–4 al serbio Janko Tipsarevic, sexto favorito del torneo. En la categoría femenina, la italiana Francesca Schiavone se impuso a la bielorrusa Olga Govortsova por 6–3 y 6–0 y se coronó así campeona

Síguenos en Facebook

El tenista ruso Mijaíl Yuzhni consiguió el máximo trofeo en la Copa Kremlin tras vencer por 6–7, 6–0 y 6–4 al serbio JankoTipsarevic, sexto favorito del torneo. En la categoría femenina, la italiana Francesca Schiavone se impuso a la bielorrusa Olga Govortsova por 6–3 y 6–0 y se coronó así campeona del más importante torneo ruso de tenis.

Yuzhni, el tercer favorito de la competición, necesitó 2 horas y 45 minutos para vencer a Tipsarevic y obtener un trofeo al que calificó como “muy especial” para él. En el primer set ambos obtuvieron un punto de quiebre y tuvo que ser definido en la muerte súbita, en la que se impuso el serbio.

El juego en el primer set, pareció enfurecer al ruso, quien aplastó a su rival y no le permitió ganar ningún juego en el segundo parcial. El quiebre de Yuzhni al principio del tercer y último set influyó mucho en el resultado final de éste, que terminó 6–4 a favor del jugador local.

“Para mí siempre fue emocionante jugar en casa, estuve muy nervioso. El día del partido estuvo mi familia y mis amigos. No puedo comparar este triunfo con ningún otro, siempre será muy especial” aseguró el tenista en la conferencia de prensa posterior al partido.

Recordó también que 19 años atrás había asistido a la primera Copa Kremlin con su papá y su hermano mayor. “Hace 15 años era un recogepelotas y ahora he ganado el torneo. Puedo decir ahora que los sueños se hacen realidad”.

Ahora en los planes de Yuzhni están los torneos de San Petersburgo y Valencia. Mijaíl afirmó además que le ha ido bien en esta temporada, pero que también fue “la más dura de su carrera”.

Éste es el quinto título de Yuzhni en su carrera profesional y se suma a los trofeos obtenidos en Stuttgart (2002), San Petersburgo(2004), Roterdam (2007 y Chennai(2008) donde venció a Rafael Nadal. En la presente temporada el ruso fue finalista en los torneos ATP de Múnich y Tokio, pero en ambas ocasiones fue derrotado.

Por otro lado, la italiana de 29 años, Francesca Schiavone, venció en tan sólo 1 hora y 17 minutos a la bielorrusa Olga Govortsova, quien requerió de asistencia médica debido a una molestia en la espalda.

“Hoy he jugado mejor que mi rival. Me sentí muy bien, estoy en buena forma. Creo que Govortsova lo sintió y no supo qué hacer para ganar los juegos. Yo encontré la técnica más efectiva de juego para vencerla” afirmó la italiana.

Sobre la lesión de su oponente señaló que “en cuanto supe que tenía una pequeña lesión, decidí aprovecharla y empecé a presionar cada vez más y más”.

Schiavone ya había jugado una final de la Copa Kremlin en 2005, cuando fue superada por la francesa Mary Pierce. El único título conseguido por la italiana hasta la fecha fue en 2007 en Bad Gastein, Austria , donde se impuso a la tenista local Yvonne Meusburger por 6–1 y 6–4.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias