X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xk

Chile acoge la primera edición de la Copa de esquiadores

Publicado: 18 sep 2011 06:15 GMT

Chile fue el escenario de la primera edición de la Copa de esquiadores que reunió a los mejores raiders del estilo libre del mundo. Durante 8 días la Cordillera de Los Andes fue testigo de uno de los eventos más esperados por los amantes de los deportes de invierno. La copa de los esquiadore

Chile acoge la primera edición de la Copa de esquiadores Martin BernettiAFP
Síguenos en Facebook

Chile fue el escenario de la primera edición de la Copa de esquiadores que reunió a los mejores raiders del estilo libre del mundo. Durante 8 días la Cordillera de Los Andes fue testigo de uno de los eventos más esperados por los amantes de los deportes de invierno.

La copa de los esquiadores fue la primera competición que se desarrolló con una particularidad muy especial: es de carácter intercontinental. El torneo enfrenta a dos equipos, uno de Europa y otro de América, cada uno compuesto por 8 esquiadores, que se disputan arduamente un punto en dos categorías distintas: 'big mountain' y 'back-country slopestyle'.

El escenario elegido para este evento de importancia mundial fue Chile. El complejo de Valle Nevado, a 45 minutos de la capital, Santiago, cuenta con 2.800 hectáreas para esquiar, siendo el área más amplia en América del Sur para realizar deportes invernales.

Ya en los primeros días del certamen, el equipo europeo, liderado por el noruego Kaj Zackrisson, comenzó a sacar ventaja a sus rivales americanos en la etapa del 'backcountry slopestyle'. Sin embargo, los locales no se dejaron pasar por encima y al final de la primera fase ambos conjuntos conseguían un empate a 8 puntos, llegando ambos a los últimos días de competición con opción de luchar por el título.

“Tratamos que los muchachos no tuvieran su propia estrategia, que fuéramos un equipo y creo que lo logramos en la primera etapa. Los chicos lo hicieron bastante bien, nos apoyamos el uno al otro y eso hizo que la competencia fuera más divertida”, apuntó Mark Abma, esquiador del equipo americano.

Sin embargo, en los descensos del 'Big Mountain', la superioridad de los europeos no dejó lugar a dudas  logrando una considerable ventaja de 6 puntos a 2, y cerrando el puntaje final con un 14 a 10 que les permitió llevarse la copa al otro lado del atlántico.

“Estoy muy orgulloso de haber sido el capitán del equipo europeo, todos mis compañeros hicieron un muy buen trabajo. En un momento nos sentimos bastante presionados porque sabiamos que los americanos eran buenos pero lo logramos, ¡y ahora tenemos la copa de esquiadores!,” se congratuló Kaj Zackrisson, esquiador del equipo europeo.

El viejo continente tiene ahora por delante 12 meses para alardear de su título, mientras que los americanos comienzan a pensar desde en nuevas estrategias para poder arrebatárselo en el 2012.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias