X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yi

El 'wakeboarding' busca un hueco entre los deportes acuáticos de Rusia

Publicado: 19 sep 2011 20:22 GMT

El wakebording es un deporte joven todavía y por lo tanto necesita promocionarse constantemente. El campeonato ruso de la especialidad fue una buena oportunidad para seguir haciendo que esta actividad continúe con su crecimiento.

El 'wakeboarding' busca un hueco entre los deportes acuáticos de RusiaSam YehAFP
Síguenos en Facebook

El wakebording es un deporte joven todavía y por lo tanto necesita promocionarse constantemente. El campeonato ruso de la especialidad fue una buena oportunidad para seguir haciendo que esta actividad continúe con su crecimiento.

Deslizarse sobre el agua a bordo de una tabla donde los dos pies están inmovilizados, puede generar algunas dudas o miedos que tienen que ver con no poder hacer equilibrio y no durar parado ni un segundo. Pero, según los expertos, solo el principio es difícil y el aprendizaje no cuesta mucho.

“El comienzo es lo más difícil para la mayoría de los practicantes porque es un nuevo sentimiento. Tú tienes que conseguir estar firme sobre el agua, es realmente duro al principio, pero la mayoría de las personas aprende después de un día. Es muy fácil”, explica Bernhard Hinterberger, triple campeón mundial de este deporte.

En la Provincia de Moscú se realizó el campeonato abierto de Rusia de wakeboarding, que repartió puntos para el ranking mundial y la concurrencia fue masiva, sobre todo de los competidores. Sesenta rusas y rusos de todas las edades, más algunos ucranianos, se inscribieron para participar en este torneo que además tuvo un apartado especial para los más chicos.

Para continuar promoviendo este deporte, la organización invitó a uno de los máximos exponentes de la disciplina a nivel mundial, el alemán Bernhard Hinterberger, triple campeón mundial, quien obviamente no compitió en el abierto nacional pero pudo deleitar al público con unas cuantas piruetas dominando su tabla y su cuerpo como solo los expertos pueden hacerlo.

“Tú entrenas y mejoras cada vez más y después tienes que viajar. Como las competencias de wakeboarding son alrededor del mundo, tienes que ir a Rusia, a los Estados Unidos, a Alemania, a Filipinas, Australia, a todos lados. Eso cuesta dinero y necesitas sponsors. Necesitas ganar dinero para financiar todo esto y también tienes que vivir”, asegura el germano.

A nivel de competición, los wakebordistas son arrastrados por un cable a través de un circuito donde la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora. Para practicar este deporte en forma privada, el que esté arriba de la tabla puede ser llevado desde una lancha, pero la velocidad será la misma. Finalmente queda decir que este deporte no tiene mucho riesgo, más allá de que alguna que otra vez uno puede sufrir algún golpe, pero estando sobre el agua todo es más suave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias