X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8BW

El drifting gana popularidad en Rusia

Publicado: 25 sep 2011 08:13 GMT

Si bien el drifting es un deporte que no es muy popular en Rusia, este país siempre se encarga de practicar al mejor nivel toda clase de actividad deportiva y de esta manera, desarrollarlo año tras año.

El drifting gana popularidad en RusiaRT
Síguenos en Facebook

Si bien el drifting es un deporte que no es muy popular en Rusia, este país siempre se encarga de practicar al mejor nivel toda clase de actividad deportiva y de esta manera, desarrollarlo año tras año.

El evento, que se realizó en el circuito ubicado en pleno Moscú, no tiene nada que envidiar a ningún torneo de relevancia. Excelentes autos, hermosas mujeres y un público que llegó a aprovechar los primeros días de un agradable otoño, fueron los ingredientes de un deporte que de a poco va ganando terreno en Rusia.

Un piloto ruso de drift, Félix Chitipajovián, comenta: “Llevamos recién 3 años acá en Rusia pero hemos tenido un crecimiento muy rápido. Cada vez viene más gente a vernos y eso hace que tengamos a mejores competidores en las carreras y que los auspiciadores se interesen en el drifting”.

Un auto acondicionado para este deporte puede llegar a costar 50 mil dólares y aunque las carreras se ganan más por la pericia del piloto, tener un buen vehículo siempre ayuda en ese propósito.

Andréi Bogdánov, que es piloto de diversas modalidades desde hace más de 10 años, revela las claves de una buena carrera. “En drifting todas las variantes son igual de importantes, el auto, el conductor, todo”, dice. “Obviamente la influencia del piloto es mucho mayor, de hecho muchas veces pasa que un auto débil es capaz de ganar finales frente a autos con más modificaciones y todo se debe a la pericia del piloto”.

Este sábado de automovilismo resultó ser todo un éxito para los organizadores de la cita; las anteriores fechas de Krasnodar, Nizhni Nóvgorod, Moscú y San Petersburgo si bien había logrado acoger gran cantidad de competidores y público, la final de la temporada superó todas las expectativas.

Organizador del Russian Drift Series, Timoféi Kosharni, expica que “este es un año muy importante para nosotros ya que por primera vez organizamos este evento en conjunto con la federación rusa de automovilismo. Tenemos hoy más de 50 pilotos, todos tienen licencia oficial, son todos profesionales y estamos felices por eso y porque además este año llegó mucha más gente de la que esperábamos”.

Más allá de ganadores o perdedores, por ahora lo único que va importando al cerrar la jornada es destacar el progresivo desarrollo del drifting en Rusia y sobre todo, felicitar a estos perseverantes hombres que han sabido llevar su deporte delante de la mejor manera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias