X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ce

El keniano Patrick Makau bate el récord mundial de maratón

Publicado: 25 sep 2011 22:54 GMT

El corredor de Kenia Patrick Makau batió el récord mundial en el maratón que tuvo lugar en Berlín. Corrió la distancia de 42 kilómetros en 2 horas 3 minutos y 38 segundos.

El keniano Patrick Makau bate el récord mundial de maratón
El keniano Patrick Makau bate el récord mundial de maratónOdd AndersenAFP
Síguenos en Facebook

El corredor de Kenia Patrick Makau batió el récord mundial en el maratón que tuvo lugar en Berlín. Corrió la distancia de 42 kilómetros en 2 horas 3 minutos  y 38 segundos.

Makau consiguió mejorar el récord anterior en 21 segundos. Aquella plusmarca pertenecía a al etíope Haile Gebrselassie y se estableció en septiembre de 2008. “Vine a Berlín para ganar. A partir de la segunda mitad de la prueba vi que podía ir a por el récord mundial. Y desde ahí me concentré en conseguir el gran logro de mi vida", contó tras su hazaña Makau.

El maratón femenino también lo ganó una representante de Kenia, Florence Kiplagat, con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 44 segundos. La actual plusmarquista mundial, Paula Radcliffe, del Reino Unido, llegó a la meta en tercera posición.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) reconoció esta distancia de maratón solo en 2004, por lo que antes del 1 de enero de 2004 los logros de los corredores no tenían estatus de plusmarcas mundiales. Maratones se llevan a cabo en muchos lugares del mundo, pero la IAAF reconoce solo las plusmarcas establecidas en los recorridos que cumplen ciertos criterios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias