X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8CH

El CSKA afronta triunfal la nueva liga de baloncesto tras ganar la copa Gómelski

Publicado: 26 sep 2011 15:45 GMT

El CSKA de Moscú conquistó la Copa Alexánder Gómelski tras derrotar en la final al Fenerbache de Turquía por 73–57.

El CSKA afronta triunfal la nueva liga de baloncesto tras ganar la copa GómelskiAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú conquistó la Copa Alexánder Gómelski tras derrotar en la final al Fenerbache de Turquía por 73–57.

Más allá del homenaje a Gómelski, patriarca del baloncesto ruso, insigne entrenador, coronel y presidente del club ‘militar’ que falleció el 16 de agosto de 2005, el torneo sirvió para terminar con la preparación del conjunto moscovita de cara al arranque de la Liga Profesional de Baloncesto en Rusia (debutará el próximo 6 de octubre contra el Nizhni Nóvgorod).

El año pasado el CSKA ganó por primera vez este cuadrangular (que se viene disputando desde 2008) tras vencer al Zalgiris de Lituania en la final.

En la final el conjunto moscovita presentó a casi todos sus nuevos fichajes, que justificaron sus contrataciones con una brillante actuación. Una de las nuevas incorporaciones es la del serbio Nenad Krstic que marcó 14 puntos gracias a un promedio de 7 de 10 en tiros de dos (un 70 % de efectividad anotadora), lo que no está nada mal para una fase de preparación.

Para esta nueva temporada el CSKA fichó a siete jugadores lo que, obviamente, genera alguna dificultad en la articulación del equipo, ya que los recién llegados aún necesitan tiempo de adaptación.

El ruso Alexéi Shved, que tuvo una gran noche y fue reconocido como el mejor jugador del torneo, volvió pletórico del Eurobasket y, al igual que su nuevo compañero serbio, sumó 14 puntos. Anotó cinco canastas de seis, y acertó el único triple que tiró, además de un tiro libre.

En lo que al partido en sí se refiere, hay que decir que la victoria de los pupilos de Jonas Kazlauskas nunca estuvo en peligro. Los ‘rojiazules’ siempre mandaron en el marcador, que acabó reflejando un 73–57 a su favor.

El estratega lituano utilizó a todos los jugadores que tenía en el banquillo, de tal forma que el público pudo volver a disfrutar del juego de Vorontsévich, Sasha Kaun y Dmitri Sokolov, por citar sólo a algunos.

En la escuadra turca sobresalió Curtis Jerrells. El norteamericano fue el máximo anotador del encuentro con 15 tantos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que este año espera de nuevo ser el equipo de referencia en Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias