X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8DH

Rusia saca lustre a su espada ante el Mundial de Esgrima

Publicado: 27 sep 2011 17:14 GMT

La selección rusa, indiscutible potencia mundial en esgrima, buscará volver a ser protagonista y seguir perfeccionándose en el Campeonato Mundial de esta disciplina que se disputará del 8 al 16 de octubre en Italia.

Rusia saca lustre a su espada ante el Mundial de EsgrimaVladímir PesniaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa, indiscutible potencia mundial en esgrima, buscará volver a ser protagonista y seguir perfeccionándose en el Campeonato Mundial de esta disciplina que se disputará del 8 al 16 de octubre en Italia.

Durante los años 2008 y 2009, el esgrima Rusia había dado un paso atrás. Por esa razón la Federación Nacional de este deporte decidió recurrir a uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años para recuperar la mística ganadora.

El experto en cuestión es el francés Cristián Bauer, que en el próximo mundial de Catania intentará que los rusos sigan colgándose más medallas. Desde 1992 hasta 2010, el galo entrenó a los equipos nacionales de esgrima de Italia, Francia y China. Durante este tiempo sus discípulos ganaron cerca de 80 medallas en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y continentales, tanto para adultos como para juveniles.

El Campeonato Europeo de 2010 fue el único torneo importante que Rusia disputó hasta ahora bajo el mando de Bauer. Allí los rusos ganaron dos medallas de oro y dos de plata que sirvieron para devolverle al conjunto nacional la confianza perdida en los últimos años.

Sofía Velíkaya es una de las integrantes del equipo femenino. Sofía (que durante sus primeros cuatro años como profesional ganó cinco oros en diferentes competiciones) ha cosechado últimamente segundos y terceros puestos, lo cual no está nada mal, aunque confía en el actual entrenador para mejorar su rendimiento.

Con respecto al mundial que se avecina, conviene aclarar que es un torneo menos importante que las Olimpiadas. Otro de los destacados en el equipo ruso es Alexéi Yakimenko, de 27 años, que ya tiene asegurado su lugar en Londres 2012 y que ha ganado muchos torneos, aunque la medalla olímpica sigue siendo una asignatura pendiente.

Rusia manda en el medallero de los campeonatos mundiales de esgrima. Suma 124 oros, más 71 galardones de plata y 67 de bronce. En Italia arrancará como favorita junto al combinado local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias