X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Eb

Michel Platini, "completamente tranquilo" con el ritmo de Ucrania para la Eurocopa 2012

Publicado: 28 sep 2011 04:16 GMT

El presidente de la UEFA, Michel Platini, declaró este martes al visitar Ucrania que está "casi lista" para organizar la Eurocopa 2012. Mientras, un grupo de feministas semidesnudas protestaron en Kiev para frenar la prostitución durante el Campeonato Europeo de Fútbol.

Michel Platini, "completamente tranquilo" con el ritmo de Ucrania para la Eurocopa 2012
Michel Platini, "completamente tranquilo" con el ritmo de Ucrania para la Eurocopa 2012EFE
Síguenos en Facebook

El presidente de la UEFA, Michel Platini, declaró este martes al visitar Ucrania que está "casi lista" para organizar la Eurocopa 2012. Mientras, un grupo de feministas semidesnudas protestaron en Kiev para frenar la prostitución durante el Campeonato Europeo de Fútbol.

Al acabar su visita de dos días a Ucrania, uno de los países organizadores de la Euro 2012, el francés Platini se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los últimos meses para preparar las infraestructuras necesarias para organizar el torneo futbolístico y dijo estar "completamente tranquilo" respecto a los preparativos para el futuro evento. "Podré decir en el próximo Comité Ejecutivo (de la UEFA) que estamos completamente tranquilos y que esperamos ver una muy linda Eurocopa aquí", declaró Platini tras recorrer Kiev, Lvov, Járkov y Donétsk, las cuatro ciudades del país que serán sede de la Euro 2012, que tendrá lugar en Ucrania y Polonia en junio del año que viene.

El presidente de la UEFA estrenó la cancha en el Estadio Olímpico de Kiev marcando dos goles y recordó que Ucrania avanzó mucho en los dos últimos años para superar los obstáculos. Platini manifestó que Ucrania ha hecho grandes progresos y está "casi lista" para albergar los partidos en el torneo. "La terminal que he inaugurado hoy (terminal VIP del aeropuerto internacional de Járkov) no está mal, el estadio es maravilloso", dijo. Sin embargo, quedan algunos "pequeños problemas" por resolver en Ucrania. "No hay grandes problemas, pero sí muchos problemas menores", afirma Platini. Las cosas van por buen camino y confío en las autoridades locales "para que todo salga a la perfección", añadió el máximo dirigente del fútbol europeo.

"Eurocopa 2012 sin prostitución"

Mientras Platini se dirigía a inaugurar el Estadio Olímpico de Kiev tras inspeccionar varias sedes del futuro campeonato, militantes del movimiento feminista ucraniano FEMEN protagonizaron en el lugar una espectacular acción de protesta con mujeres en 'topless'. 'Eurocopa 2012 sin prostitución', rezaba la pancarta de las mujeres semidesnudas. "FEMEN reclama que la UEFA organice una campaña de información sobre lo inadmisible que es el turismo sexual en Ucrania", aseguraron las feministas ucranianas en un comunicado.

Las activistas de FEMEN consideran que el fútbol llevará a Ucrania una demanda de dosis extra de alcohol y de las llamadas 'profesionales del sexo'. "Protestamos contra la mafia que tiene como objetivo la Eurocopa. Contra los hombres que pretenden venir a animar a su selección y conseguir los favores de una ucraniana a bajo precio. Cuando los extranjeros vengan a Ucrania pensarán que este país es un burdel. Podrán no solo ver fútbol y apoyar a sus selecciones y beber cerveza. Además, podrán acostarse con una ucraniana por unos 70 euros y luego volverán con sus respectivas familias como si no hubiera pasado nada. ¡Ucrania no es un prostíbulo!", señalaron las manifestantes a los periodistas presentes.

Sin embargo, cuatro de las mujeres que protestaron en el estadio de Kiev fueron detenidas por la Policía antes de la llegada de Platini al Estadio Olímpico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias