X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/RQ

Equipo ruso de natación se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Publicado: 28 oct 2009 20:12 GMT

El presidente de la Federación Rusa de Natación, Sergéi Naryshkin, aseguró que “el equipo nacional ruso de natación se siente muy fuerte y unido y va a mejorar constantemente durante los 3 años que quedan para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Síguenos en Facebook

El presidente de la Federación Rusa de Natación, Sergéi Naryshkin, aseguró que “el equipo nacional ruso de natación se siente muy fuerte y unido y va a mejorar constantemente durante los 3 años que quedan para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

En el Campeonato Mundial de Natación de este año se obtuvieron once medallas pero sólo una fue de oro; Yulia Efímova fue quien consiguió la única presea dorada para Rusia en la competición celebrada el pasado mes de agosto en Roma. Probablemente suene sorprendente, pero fue el primer oro para Rusia en seis años.

Aquel resultado —claro está— no era el esperado para un país con una tradición tan grande en este deporte. De cualquier manera la federación se mostró conforme, teniendo en cuenta la falta de apoyo financiero que sufriera la rama de natación a principios de esta década.

Naryshkin declara: “Consideramos que la pasada temporada fue exitosa. No sólo mejoramos la cantidad de medallas obtenidas en el campeonato mundial, sino que también fue un gran paso hacia adelante en la búsqueda de la gloria perdida en este deporte”.

En el último tiempo muchos de los políticos más fuertes de Rusia se han mostrado interesados en la natación. De esta manera, muchos nadadores están recibiendo una ayuda financiera adicional, ayuda que les permite concentrarse más y de mejor forma en su estado físico y en sus resultados.

A pesar de esta mejoría es impensable que el próximo año Rusia sea capaz de darle batalla a las superpotencias de este deporte, como Australia o los Estados Unidos.

Sin embargo, el entrenador del equipo nacional, Viktor Avdienko, cree que sus dirigidos tienen tiempo suficiente para convertirse en verdaderas estrellas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

“Los resultados de Yulia Efímova y Anastasía Zúeva son la prueba de que estamos en el buen camino. Creo que nuestros métodos de entrenamiento funcionan y lograremos mostrar buenos resultados en Londres. Además, en este momento ya tenemos un par de futuras estrellas en el equipo”, aseguró Avdienko.

Quedan 3 años para el inicio de los Juegos de verano y la Federación Rusa de Natación se muestra muy optimista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias