X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Gz

Deportistas extremos desafiaron la neutralidad suiza en el Festival de Freestyle

Publicado: 30 sep 2011 17:46 GMT

Las más de 35.000 personas que acudieron a la 17ª edición del Festival de Freestyle que se celebra cada año en Zúrich, Suiza, vivieron jornadas de ensueño, cargada de adrenalina, gracias a los riders, skaters, bikers y otros deportistas extremos que participaron en el evento.

Deportistas extremos desafiaron la neutralidad suiza en el Festival de Freestyle freestyle.ch
Síguenos en Facebook

Las más de 35.000 personas que acudieron a la 17ª edición del Festival de Freestyle que se celebra cada año en Zúrich, Suiza, vivieron jornadas de ensueño, cargada de adrenalina, gracias a los riders,skaters, bikers y otros deportistas extremos que participaron en el evento.

Para nadie es un misterio que Suiza tiene fama mundial de ser ordenada, correcta y bastante formal. Sin embargo, el pasado fin de semana el pequeño país ubicado en el centro de Europa vivió una jornada que rompió todos los esquemas.

Los juegos extremos se trasladaron hasta un parque ubicado en la mayor ciudad suiza. Una enorme rampa se inauguró para la ocasión y miles de seguidores se apostaron a sus orillas para apreciar las acrobacias y habilidades de los mejores del mundo.

Snowboard, skateboard, BMX, freeski fueron algunas de las actividades que se pudieron ver, pero la que se robó todas las miradas fue la competencia de freestyle motocross que tuvo a un español como protagonista.

Es el caso de Dany Torres, un andaluz de 24 años que se quedó con la competencia de mayor relevancia de las disputadas en Suiza. El español pasó la fase de clasificaciones como las semifinales sin mayores contratiempos y fue en la final donde se encontró con un peso pesado de la especialidad, el francés Tom Pages.

Ya en la final, el español pudo tomar la suficiente ventaja con respecto al galo para quedarse cómodamente en el primer lugar. De hecho, el nacido en Arahal, Sevilla, obtuvo un puntaje final de 96,60 mientras que el francés solamente pudo quedarse con 95,88.

Otro de los que se robó el espectáculo, el fin de semana, fue el brasileño y leyenda del skate, Sandro Dias. El nacido en Sao Paulo ha ganado tres medallas de oro en los juegos más importantes de la especialidad, los X Games, y en Zúrich se convirtió en uno de los más aplaudidos cuando salió a la enorme rampa para deleitar a sus seguidores.

Pese a que no pudo llegar a la final, el que sí lo hizo fue su compatriota Rony Gomes, quien con su segundo lugar se encargó de demostrarle al mundo que los brasileños no sólo se destacan con la pelota en los pies, sino que también lo hacen con una tabla.

Con las victorias de Pierre-Luc Gagnon en skate, Elias Ambühl en freeski, Halldor Helgason en snowboard y el mencionado Dany Torres en freestyle de motos, culminó una inolvidable jornada. La Suiza ordenada de siempre ahora volverá a su normalidad. Se acabaron los saltos, los trucos, las acrobacias, las locuras y sus habitantes deberán esperar hasta el próximo año para presenciar otra versión de este evento de nivel mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias