X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ht

Desde Rusia con gol: el chileno que pisa fuerte en el fútbol ruso

Publicado: 1 oct 2011 16:59 GMT

La historia de Gerson Acevedo, jugador chileno de 23 años, no se parece a la de otros futbolistas. El destino lo llevó hasta Saransk, capital de la república de Mordovia (ubicada en el centro de la parte europea del país), donde destacó como el líder del equipo Mordovia de la segunda categoría d

Desde Rusia con gol: el chileno que pisa fuerte en el fútbol rusoRT
Síguenos en Facebook

La historia de Gerson Acevedo, jugador chileno de 23 años, no se parece a la de otros futbolistas. El destino lo llevó hasta Saransk, capital de la república de Mordovia (ubicada en el centro de la parte europea del país), donde destacó como el líder del equipo Mordovia de la segunda categoría del futbol ruso.

Jugar en este país es todo un desafío, no sólo por lo competitiva que se está poniendo esta liga, sino también por las múltiples razones que hacen que lo sea para un jugador venido de tan lejos. Clima, comida, costumbres, religión, música y un largo etcétera son los factores que este chileno ha tenido que sopesar para hacer carrera en el fútbol ruso.

"El frío aquí se nota mucho a diferencia de Chile. El idioma también me mató, porque al principio estuve dos meses sin traductor y no entendía nada, por lo que se me hizo todo muy difícil", confiesa Gerson Acevedo.

Su carrera la inició profesionalmente en el Colo Colo y tras su paso por la Unión Española, el Puerto Montt y Antofagasta, todos de Chile, en 2010 recaló en el Ural para luego llegar definitivamente al Mordovia, donde ganó no sólo la titularidad, sino también la experiencia de jugar en un fútbol como el ruso.

En esta aventura Gerson no está solo. Lo acompaña su novia Constanza. Ella también tuvo que dejar todo en Chile para venir a Rusia a vivir una experiencia inolvidable, aunque no exenta de complicaciones.

Sin embargo, una de las cosas en las que ambos coinciden es en la oportunidad única de conocer un país que posee una historia milenaria. Rusia es un símbolo de muchas cosas y la oportunidad de palpar en la vida cotidiana esa rica cultura es un privilegio de pocos latinoamericanos.

De todos modos, hacer carrera en Rusia tiene sus ventajas: tras completar una muy buena campaña en el Mordovia (marcó tres goles en septiembre), el entrenador que lo hizo debutar en el Colo Colo de Chile, Claudio Borghi, lo citó para jugar un partido con la selección nacional de su país ante México, en Barcelona.

Este es sólo el comienzo de la carrera de Gerson, un jugador que pese a todos los pronósticos se ha hecho un nombre en el cada vez más competitivo fútbol ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias