X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8IW

Riesgo y adrenalina en estado puro, atractivos del Mundial de Kayak Extremo 2011

Publicado: 3 oct 2011 19:37 GMT

En Austria se disputó por quinto año consecutivo el Campeonato Mundial de Kayak Extremo, especialidad que consiste en bajar lo más rápido posible por ríos, pequeñas cascadas y todo tipo de dificultades naturales, utilizando sólo un remo y un kayak.

Riesgo y adrenalina en estado puro, atractivos del Mundial de Kayak Extremo 2011Samuel KubaniAFP
Síguenos en Facebook

En Austria se disputó por quinto año consecutivo el Campeonato Mundial de Kayak Extremo, especialidad que consiste en bajar lo más rápido posible por ríos, pequeñas cascadas y todo tipo de dificultades naturales, utilizando sólo un remo y un kayak.

Correr los ríos más rápidos y caudalosos del mundo puede ser toda una experiencia turística, pero hacerlo profesionalmente es lo que han hecho un grupo de personas alrededor del mundo y que este fin de semana tuvo sus días más importantes del calendario.

Alrededor de 150 personas de 20 países distintos, se dieron cita en una sección del río Wellerbrucke para bajar competir en el Mundial de Kayak Extremo. El más rápido fue el neozelandés Sam Button, un reconocido deportista de la especialidad y de hecho, el 2010, ya se había quedado con el título que pudo renovar este año.

“Cuando llegué a la final miré los resultados y vi que yo los encabezaba. Sentí mucha presión en ese momento y traté de tranquilizarme para la última etapa. Estoy muy feliz por mi resultado, por mi tiempo y por lo bien que lo pasé aquí”, aseguró Sam Button tras la competencia.

Uno que recién comienza a figurar en las posiciones de avanzada en el campeonato mundial de este deporte, es el ruso Egor Voskobóinikov. En las anteriores participaciones sólo había conseguido las posiciones 27 y 30, mientras que este fin de semana el moscovita se ubicó en la novena posición a cuatro segundos del campeón.

“Estoy muy feliz porque lo único que quería lograr era meterme en la final y lo hice. Traté de ganar, traté de quedar más arriba pero fue muy difícil, de todas maneras no me importa, me voy muy feliz”, dijo el moscovita de 27 años.

Así culminó una nueva jornada del 'kayaking', especialidad que se ha masificado desde finales de los años 90 del siglo pasado y que tiene una peligrosa simplicidad: Un kayak, un remo y confiar en las corrientes son las herramientas que hacen de este deporte, uno de los más llamativos del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias