X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8KP

Kirilenko y Pavliuchénkova avanzan a cuartos de final en Pekín

Publicado: 6 oct 2011 15:28 GMT

Las tenistas rusas María Kirilenko y Anastasía Pavliuchénkova clasificaron a los cuartos de final del Abierto de China y son ahora las dos únicas representantes de Rusia en el torneo asiático, tras la eliminación de la número dos del mundo, Vera Zvonariova, quien cayó a manos de la serbia Ana Iva

Kirilenko y Pavliuchénkova avanzan a cuartos de final en Pekín
Kirilenko y Pavliuchénkova avanzan a cuartos de final en PekínMark RalstonAFP
Síguenos en Facebook

Las tenistas rusas María Kirilenko y Anastasía Pavliuchénkova clasificaron a los cuartos de final del Abierto de China y son ahora las dos únicas representantes de Rusia en el torneo asiático, tras la eliminación de la número dos del mundo, Vera Zvonariova, quien cayó a manos de la serbia Ana Ivanovic.

Kirilenko dejó sin posibilidades a la austriaca Tamira Paszek, a quien venció por un cómodo 6–1 y 6–2 en 1 hora y 23 minutos. La moscovita de 24 años ganó el 77% de puntos desde su primer servicio, convirtió cuatro puntos de quiebre de los ocho que dispuso y salvó los tres ‘break points’ que la amenazaron durante el juego.

Ahora Kirilenko —campeona del torneo en 2005 cuando venció en la final a la alemana Anna-Lena Groenefeld— buscará un lugar en las semifinales enfrentándose a la rumana Monica Niculesco, número 57 del mundo, que se impuso por 4–6, 6–1 y 6–2 a la francesa Virginie Razzano.

Por su parte, Pavliuchénkova, decimotercera cabeza de serie, avanzó a la siguiente fase sin tener que jugar debido a que su rival, la bielorrusa Victoria Azakenka, no se presentó por una lesión. Su siguiente rival será la alemana Andrea Petkovic, que un día antes derrotó a la francesa Marion Bartoli en un disputado encuentro (4–6, 6–4 y 7–5).

De esta manera, son tres los representantes rusos que continúan en carrera en el torneo de Pekín. En la rama masculina, Mijaíl Yuzhny, finalista en 2004, obtuvo el pasaje a los cuartos de final —tras derrotar en un complicado choque al español Feliciano López por 6–7(5), 6–2 y 7–5—, donde se medirá con el croata Ivan Ljubicic.

El torneo de Pekín o Abierto de China se juega sobre superficie dura y desde 2004 está incluido en el calendario de la ATP (desde 2008 adquirió la categoría a ATP Open 500) y la WTA. La edición de este año reparte premios en 4,5 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias