X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Oh

Eurocopa 2012: Rusia busca sellar la clasificación ante una modesta Andorra

Publicado: 11 oct 2011 13:00 GMT

La selección rusa de fútbol disputará en casa su último encuentro de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 frente a su similar de Andorra, colero del Grupo B y que no ha podido sumar puntos en esta etapa del torneo.

Eurocopa 2012: Rusia busca sellar la clasificación ante una modesta AndorraAlexéi KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa de fútbol disputará en casa su último encuentro de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 frente a su similar de Andorra, colero del Grupo B y que no ha podido sumar puntos en esta etapa del torneo.

Tarde lluviosa y gris para una práctica distendida y relajada. Así fue el entrenamiento previo de la selección de Rusia, que está a sólo un paso de clasificarse al torneo continental que organizan en forma conjunta Polonia y Ucrania.

El escenario para los locales es el mejor para clasificar directamente al torneo continental tras su triunfo como visitante en Zilina, Eslovaquia. El equipo dirigido por Dick Advocaat encabeza su serie con 20 puntos, dos más que la República de Irlanda y tres sobre Armenia. Un empate le asegura la primera plaza y, aún perdiendo, podría ser el mejor segundo.

Ambas escuadras se han enfrentado en cinco ocasiones, siendo todos triunfos para Rusia, que en sus dos encuentros como local, en 2000 y 2008, aplastó a su rival, (6–1 y 4–0, respectivamente). En la clasificación pasada Andorra no pudo sumar puntos, pero estuvo al borde de dejar a Rusia sin una plaza para la Euro 2008 en el último encuentro de la fase clasificatoria.

Los jugadores trabajaron con balón y realizaron la preparación física en el césped del Estadio Luzhnikí, cancha donde se realizará el duelo de este martes. El plantel y cuerpo técnico manifestaron su esperanza de ver el campo lleno en la despedida de estas clasificatorias.

El capitán de los dueños de casa, Andréi Arshavin, ofreció públicamente donar parte de los premios que obtenga en este proceso para costear entradas y que puedan asistir más aficionados. En el combinado anfitrión están suspendidos Alexánder Aniukov y Konstantín Zyriánov.

El centrocampista Yuri Zhirkov está lesionado, por lo que el lateral del Lokomotiv, Renat Yanbáyev, fue convocado de emergencia. Además, Román Shirókov encendió algunas alarmas al retirarse prematuramente de la práctica.

Andorra también entrenó en el estadio capitalino esta jornada sin dos de sus jugadores más importantes. No verán acción frente a Rusia Cristian Martínez, el autor del único gol andorrano en estas eliminatorias, y Josep Ayala, ambos sancionados. A pesar de ello los colistas del grupo no renuncian a sus intenciones de jugar un partido que quede en el recuerdo.

La mesa está servida para que Rusia cierre sin mayor contratiempo su presencia en la Euro del 2012. El equipo tiene tarea debido a que el conjunto ruso tuvo una gran participación en la última cita de Suiza y Austria cuando cayó en semifinales ante la nación que finalmente levantó el trofeo: España.

Mientras tanto, Irlanda jugará contra Armenia en Dublín y si gana podrá disputar un partido más, en el repechaje, contra algunos de los otros equipos que se clasifiquen segundos; pero si Rusia pierde su partido contra Andorra se clasifican directamente. De todas formas para uno u otro caso los de Giovanni Trapattoni deberán ganar sí o sí su partido contra una de las revelaciones de esta eliminatoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias