X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ov

El motociclismo enduro hace rugir sus motores en las playas y montañas de Turquía

Publicado: 11 oct 2011 17:04 GMT

Una de las pruebas más osadas en el motociclismo enduro tuvo lugar en las playas y montañas de Turquía. Decenas de pilotos debieron sortear un circuito que iba de las cálidas playas a la fría montaña, todo en el mismo día.

El motociclismo enduro hace rugir sus motores en las playas y montañas de Turquíaredbullromaniacs.com
Síguenos en Facebook

Una de las pruebas más osadas en el motociclismo enduro tuvo lugar en las playas y montañas de Turquía. Decenas de pilotos debieron sortear un circuito que iba de las cálidas playas a la fría montaña, todo en el mismo día.

Cuando el británico Jarvis Graham cruzó la meta a bordo de su Husaberg 300 no sólo logró levantar el trofeo en una de las competencias más exigentes del calendario anual del Hard Enduro Elite, también comprendió que estaba a 2.365 metros de altura sobre el nivel del mar.

Y es que en Kemer, ciudad costeña del sur de Turquía, se realizó este evento que pretende ser una cita obligada de aquí en adelante. Fue tanta la expectación que provocó que de hecho se inscribieron los que hoy son considerados los mejores pilotos de la especialidad en el mundo.

Chris Birch, Johnny Walker y el español Xavi Galindo fueron algunos de los avezados que comenzaron su aventura en las playas y que de a poco se fueron internando en un bosque bastante frondoso para culminar el trazado en las alturas de una montaña bastante rocosa.

El ganador fue el inglés Graham, quien completó todo el circuito en 1 hora, 59 minutos y 42 segundos. De hecho, el nacido en el poblado de Sturry,  al sureste de el Reino Unido fue el único que logró completar la prueba por debajo de las dos horas.

“Al principio de la prueba estaba bastante nervioso porque no sabía qué esperar del circuito. Pero ya cuando comenzó lo disfruté mucho. El último tramo, el de la montaña, fue el más difícil, piensas que estás cerca de la cima, sigues y sigues y en cada metro se hace más complejo, incluso cuesta respirar”, explica Jarvis.

En la segunda posición se ubicó precisamente su compatriota, uno de los mejores de la especialidad y que embriaga tan solo escuchar su particular nombre: Johnny Walker.

Como siempre en estas actividades extremas, no podía faltar entre los mejores un deportista de habla hispana. En este caso es Xavier Galindo, el catalán es múltiple campeón de Enduro en España y en esta oportunidad sólo obtuvo un cuarto lugar.

No sólo el complejo terreno montañoso fue un problema para los motociclistas, la temperatura de cero grados y una esporádica lluvia obstaculizaron también el accionar de estos atrevidos pilotos que en un solo día lograron desafiar a la velocidad para llegar desde el azul del mar hasta el azul del cielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias