X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Q6

El Milano podría convertirse en el primer equipo italiano en la KHL

Publicado: 13 oct 2011 15:36 GMT

Un equipo de hockey sobre hielo italiano podría ser parte de la próxima temporada de la Liga Continental de Hockey (KHL). Pese a que todavía queda tiempo para la decisión, los italianos ya sueñan con jugar en la liga más importante de Europa.

El Milano podría convertirse en el primer equipo italiano en la KHL Facebook (Hockey Milano Rossoblu)
Síguenos en Facebook

Un equipo de hockey sobre hielo italiano podría ser parte de la próxima temporada de la Liga Continental de Hockey (KHL). Pese a que todavía queda tiempo para la decisión, los italianos ya sueñan con jugar en la liga más importante de Europa.

Inmediatamente cuando escuchamos la palabra Italia la relacionamos con pastas, pizzas, fútbol, historia o las playas del sur y probablemente nunca pensemos en hielo, frío ni mucho menos en hockey. Sin embargo, en Milán este deporte tradicional de los países nórdicos tiene una particular historia que de hecho data de hace muchos años.

Cuenta la leyenda que allá por 1923 se construyó una de las primeras pistas de hockey sobre hielo en Europa y que precisamente el lugar escogido fue Milán. Hoy, 88 años después, un equipo italiano puede pasar a la historia del país si logra conseguir lo necesario para ser parte de la KHL.

El equipo fue fundado originalmente en el año 1924 y tras múltiples cambios de nombres, hoy recibe el de “Hockey Milano Rossoblu”. Pese a haber conseguido varios títulos en la primera división italiana, por ahora, los Rossoblu marchan en la segunda categoría, pero con muchas ganas de salir adelante a través de la KHL.

Claro está que jugar en la segunda liga de hockey más importante del mundo es tentador para cualquier conjunto y sobre todo para los jugadores; de hecho, hay varios que llegaron este año al Milano Rossoblu, entre italianos y extranjeros, y que ven en este equipo la posibilidad de brillar más.

Así, el Hockey Milano Rossoblu puede llegar a hacer historia en su país. Jugar en la KHL podría ser un gran salto para toda Italia y aunque se ve difícil, quizás en el futuro los niños del norte de Italia en vez de patear una pelota de fútbol, prefieran hacer deportes en una pista de hielo con un stick en las manos y un disco en el suelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias