X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/SP

El FC Moscú vence al Zenit y se acerca a la Champions

Publicado: 2 nov 2009 21:04 GMT

El FC Moscú se acerca a la Liga de Campeones de Europa y promete ser la revelación de este torneo. Venció por 1–0 al Zenit de San Petersburgo y, prácticamente, lo sacó de la carrera por el título nacional.

Síguenos en Facebook

El FC Moscú se acerca a la Liga de Campeones de Europa y promete ser la revelación de este torneo. Venció por 1–0 al Zenit de San Petersburgo y, prácticamente, lo sacó de la carrera por el título nacional.

Corría el minuto 75 cuando la nieve no esperó más y se dejó caer como presagiando lo que sucedería minutos más tarde con el perdedor del partido. En Moscú se enfrentaban dos equipos que peleaban, palmo a palmo, por la clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa: por un lado, el Zenit, campeón de la Copa UEFA 2008, y, por el otro, el modesto FC Moscú.

Las acciones estuvieron parejas, se notaba en el transcurso del partido que los jugadores no iban a dejar ningún espacio al oponente y arriesgarse era mucho pedir para dos equipos que buscaban, sí o sí, estar en la próxima copa europea.

El equipo de San Petersburgo fue quien inició los ataques. Sabían que si perdían el partido, el FC Moscú se les acercaría y quedarían iguales en puntuación, quedando sólo tres jornadas para el final del torneo. Un tiro libre y después varias jugadas de peligro hicieron reaccionar a un FC Moscú que se dedicó a esperar y que de vez en cuando llegaba con peligro a la portería del Zenit. Pero cuando quedaban 5 minutos, y en una jugada fortuita, el delantero Aleksander Sheshukov pusó el 1–0 definitivo que igualó a puntos a ambos equipos y llenó de ilusión a un equipo moscovita que nunca se ha clasificado para ninguna copa internacional.

Su director técnico, Miodrag Bozhovic, comentó el partido y la posibilidad de estar en la Champions. "Fue un partido muy importante. Fuimos muy afortunados, pero en general creo que hoy merecimos ganar. La verdad es que yo no sé si tenemos la calidad suficiente para terminar la temporada en el tercer lugar, pero por el momento ni pensaremos en ello, pensaremos sólo en acabar lo más alto de la tabla como sea posible".

Con este resultado el Zenit se alejó definitivamente del título y ahora sólo le queda terminar en tercer lugar para acceder a la Liga de Campeones de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias