X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8QZ

Eurocopa 2012: recorra el camino de Rusia rumbo a la clasificación

Publicado: 14 oct 2011 16:15 GMT

El seleccionado ruso de fútbol es uno de los 12 equipos que no necesitará jugar el repechaje porque ya está instalado en la próxima Eurocopa, que se realizará el año que viene en Polonia y Ucrania, luego de ganar con autoridad su lugar en las eliminatorias.

Eurocopa 2012: recorra el camino de Rusia rumbo a la clasificación Grigori SysóyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El seleccionado ruso de fútbol es uno de los 12 equipos que no necesitará jugar el repechaje porque ya está instalado en la próxima Eurocopa, que se realizará el año que viene en Polonia y Ucrania, luego de ganar con autoridad su lugar en las eliminatorias.

La escuadra dirigida por Dick Advocaat alcanzó el objetivo y logró un lugar privilegiado en el fútbol continental gracias a su buena campaña en las clasificatorias europeas. Sus 23 puntos, fruto de siete victorias, dos empates y una sola derrota, la hicieron acreedora al primer lugar del Grupo B, dejando en la segunda ubicación a la República de Irlanda con 21 unidades y a Armenia en la tercera plaza con 17.

Las dudas que cayeron sobre el elenco ruso al quedar fuera del Mundial del Sudáfrica 2010 fueron despejadas poco a poco por la “Administración Advocaat”, que no solo consiguió devolverle la confianza al plantel, sino también le enseñó a liquidar al rival cuando este se lo permitía.

El estratega neerlandés estuvo al frente del laureado Zenit de San Petersburgo, campeón de la Liga Premier Rusa, de la Copa de la UEFA y de la Supercopa Europea, por lo cual ya tenía conocimientos del medio y de gran parte de los jugadores y supo aprovechar los recursos con los que contaba.

Como anfitrión Rusia ganó tres duelos, empató uno y perdió otro, dignos números en casa. Sin embargo, la clasificación a la Euro la consiguió como visitante al ganar cuatro de sus cinco compromisos. Solo la sorprendente Armenia se negó a sucumbir ante la escuadra rusa. Fue un empate a cero en Ereván. Rusia ganó en Andorra la Vieja, en Dublin, Skopie y Zilina. Ganó trece de quince puntos posibles, así se explica en parte el ansiado billete a la Euro.

En sus 10 encuentros marcó 17 goles siendo superada solo por Armenia, que anotó 22. Fue con claridad la valla menos vencida del grupo con cuatro goles encajados. A la República de Irlanda le anotaron 7 y a Andorra 25. Román Pavliuchenko y Alán Dzagóyev, con cuatro goles cada uno, fueron los goleadores en este proceso.

Ahora, los pupilos de Advocaat solo les queda celebrar este logro deportivo y descansar en espera del sorteo de la fase de grupos del certamen continental que se realizará en Kiev, la capital ucraniana, el próximo 2 de diciembre. Polonia y Ucrania serán cabezas de serie en su calidad de anfitriones. España será otro como vigente campeón de Europa. El cuarto se definirá cuando finalicen los play off.

Además, Rusia fue el equipo más limpio de su grupo. No tuvo expulsados en las eliminatorias al igual que Eslovaquia y recibió solo diecinueve tarjetas amarillas lo mismo que la República de Irlanda y Armenia. Los números le sonríen a Rusia rumbo a Polonia y Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias