X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Rx

México pone en marcha los Panamericanos como símbolo de paz

Publicado: 15 oct 2011 09:44 GMT

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comenzaron este viernes con un acto cargado de esencia y sabor mexicano y el deseo de paz y fraternidad continental expresado por el presidente mexicano, Felipe Calderón. En poco más de dos horas, Guadalajara mostró el campo simbólico del teq

México pone en marcha los Panamericanos como símbolo de paz
México pone en marcha los Panamericanos como símbolo de paz guadalajara2011.org.mx
Síguenos en Facebook

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comenzaron este viernes con un acto cargado de esencia y sabor mexicano y el deseo de paz y fraternidad continental expresado por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

En poco más de dos horas, Guadalajara mostró el campo simbólico del tequila y la música del mariachi, en una ceremonia que alcanzó su cumbre cuando la clavadista Paola Espinosa, máxima medallista de su país, encendió la antorcha.

Calderón cumplió el protocolo inaugural con un discurso solemne en el que expresó "la certeza de que estos Juegos simbolizan la unión fraterna, la paz y la prosperidad que anhelamos para todos los pueblos de nuestra América". El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogge, fue testigo de la apertura de la competición deportiva.

El reloj que hizo la cuenta atrás en coloridos números y los coros de los espectadores que colmaron el estadio (49.850 personas) hicieron un escenario majestuoso a esta ceremonia de apertura.

La segunda parte de la ceremonia correspondió al desfile de integrantes de los 42 comités olímpicos de América, que en total llevarán a 6.003 deportistas a estos XVI Juegos Panamericanos. Luego llegó un segundo momento musical, que abrió el grupo mexicano Maná.

"Somos un mismo pueblo llamado América, esperanza para todos. ¡Que viva América, que viva México!", dijo Fher, el líder del grupo musical originario de Jalisco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias