X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ue

Champions League: Zenit y Shakhtar protagonizan un choque de campeones

Publicado: 19 oct 2011 14:25 GMT

El FC Zenit de San Petersburgo buscará asegurar las primeras posiciones del Grupo B cuando enfrente en su tercer partido de la Champions al Shakhtar Donetsk, último del cuarteto aunque confía en hacer un buen partido en casa.

Champions League: Zenit y Shakhtar protagonizan un choque de campeones
Champions League: Zenit y Shakhtar protagonizan un choque de campeones Kirill KudriávtsevAFP
Síguenos en Facebook

El FC Zenit de San Petersburgo buscará asegurar las primeras posiciones del Grupo B cuando enfrente en su tercer partido de la Champions al Shakhtar Donetsk, último del cuarteto aunque confía en hacer un buen partido en casa.

Los dirigidos por Luciano Spalletti, líderes de la Liga Premier Rusa, vienen de igualar sin goles en el encuentro estelar de la 27ª jornada del torneo al Dinamo de Moscú, que ya expuso su candidatura al título y que ya está a sólo tres puntos de los peterburgueses.

Los del río Neva jugarán su segundo encuentro como visitantes, luego de su visita al APOEL chipriota con el que cayeron 2–1 en la primera jornada. Sin embargo, dos semanas después vencieron  3–1 al Oporto en el Petrovski de la capital cultural de Rusia.

Por su parte, el campeón de Ucrania logró este sábado un triunfo por 1–3 ante el Tavriya Simferópol en la liga local, de la que también es puntero. Este será el segundo partido del equipo ‘minero’ en casa, luego de haber empatado a un gol en la segunda fecha frente al APOEL. En su primer partido cayeron frente al campeón portugués por 2–1.

El Zenit no podrá contar con tres de sus piezas claves: su capitán Alexánder Aniukov, que sufrió una lesión en el último encuentro; el delantero Alexánder Kerzhakov y el centrocampista Alexánder Iónov, que aún no se recuperan. Sin embargo, podrían entrar los ya recuperados Serguéi Semak y Vladímir Bystrov.

En tanto, el entrenador Mircea Lucescu contará en la zaga con Dmytro Chygrinskiy y Yaroslav Rakitski, que vienen de cumplir con sus sanciones, tras ser expulsados en el encuentro frente al Oporto. “Jugarán dos equipos con estilos diferentes. Nosotros gracias a nuestra calidad individual jugaremos a base de combinaciones, mientras que el Zenit tendrá un fútbol más dinámico por las verticales”, dijo el estratega rumano.

Para este encuentro en el estadio Donbass Arena de Donetsk se espera la asistencia de unos 5.000 hinchas del Zenit, además de la asistencia de los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev y su homólogo de Ucrania, Víktor Yanukóvich. Ambos equipos no se enfrentan en un partido oficial desde que disputaran un encuentro en la liga soviética en 1989.

Jornada del 19 de octubre

Chelsea 20:45 Genk
Porto 20:45 APOEL
Leverkusen 20:45 Valencia
Marseille 20:45 Arsenal
AC Milan 20:45 BATE
Barcelona FC 20:45 Plzeň
Olympiacos 20:45 Dortmund
Shakhtar Donetsk 20:45 Zenit
* hora central europea

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias