X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8UX

Korotyshkin se impone a Phelps en los 100 mariposa

Publicado: 20 oct 2011 14:29 GMT

Con las victorias de Michael Phelps en los 200 espalda y del ruso Yevgueni Korotyshkin en los 100 mariposa como resultados más destacables de la jornada, culminó este miércoles en Moscú la tercera cita de la Copa del Mundo de natación.

Korotyshkin se impone a Phelps en los 100 mariposaAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Con las victorias de Michael Phelps en los 200 espalda y del ruso Yevgueni Korotyshkin en los 100 mariposa como resultados más destacables de la jornada, culminó este miércoles en Moscú la tercera cita de la Copa del Mundo de natación.

Pese a la gran cantidad de nadadores (320 de 23 países) que se presentaron en la piscina del complejo Olimpiski, obviamente todos los 'flashes' se dirigieron a uno de los mejores de la historia: el estadounidense Michael Phelps llegó a Moscú para participar  en diversas modalidades y para competir por primera vez en territorio ruso.

Ya el martes, pese a no haberse clasificado para los 100 metros estilo libre, el de Baltimore se colgó su primera medalla de oro en Moscú. Fue en los 100 metros combinados donde el más laureado en unos Juegos Olímpicos, con 14 oros, mostró a los aficionados rusos algo de su velocidad.

Además, dentro de esa jornada destacaron los triunfos de Yelena Sokolova en 800 libres, Valentina Artémieva en 100 metros braza, Nikita Lóbintsev en 100 metros libres masculinos y la victoria del Alemán Paul Biedermann en los 400 libres.

Yevgueni Korotyshkin, Tyler McGill, Milorad Cavic, Chad le Clos, Michael Phelps y Geoff Huegill compitieron en la piscina olímpica de Moscú en la final de los 100 metros mariposa. Pero las aguas rusas se respetan y fue Korotyshkin quien con un tiempo de 50,72 segundos logró superar al mejor de la historia y darle un merecido oro a los locales.

El norteamericano se tomaría la revancha personal luego en los 200 metros espalda, donde obtuvo el triunfo superando por 32 milésimas al ruso Artem Dubovskói. En su despedida, el estadounidense, 26 veces campeón del mundo, puso una pizca de esperanza para las decenas de aficionados moscovitas que llegaron hasta la piscina olímpica de los Juegos de 1980.

“Me encantaría poder conocer más la ciudad. Definitivamente este es uno de los lugares a los cuales quiero regresar, sin entrenamiento, sin presiones, con competiciones. Quizá el próximo año, no lo sé, pero seguramente que volveré”, aseguró Phelps, considerado por muchos como el mejor de la historia.

Además, este miércoles destacaron las victorias de Vitali Borísov en 50 metros espalda, y los dobletes de Valentina Artémieva, quien se colgó nuevamente el oro en 50 metros braza, mientras que el alemán Paul Biedermann, logró la medalla en los 200 libres.

El próximo evento será en Berlín entre el 22 y el 23 de octubre para luego continuar en Singapur, Beijing y la última etapa de Tokio, el 12 y 13 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias